5 peores móviles de Huawei en 2022

5 peores móviles de Huawei en 2022

Si quieres empezar el 2023 con un buen teléfono y te gusta Huawei, entonces presta atención porque te traemos una lista con los 5 peores móviles de Huawei en 2022 y es que algunos de ellos salieron al mercado este año y otros se siguen vendiendo, pero pueden ser una verdadera pérdida de dinero.

No todo lo que brilla es oro, el hecho de que una marca con buena reputación traiga al mercado un móvil nuevo, no significa que será el mejor que puedas comprar; incluso algunos pudieron ser buenos en su momento, pero hoy en día no merecen la pena.

7 mejores móviles de Huawei para comprar en 2022

En esta lista te contamos esos móviles de Huawei que debes pasar de ellos de inmediato, bien sea porque van mal o porque su inversión no representa el beneficio que puedas recibir.

Huawei Nova Y70

Imagen - 5 peores móviles de Huawei en 2022

Comenzamos con el peor de los teléfonos de Huawei en 2022 y se trata del Huawei Nova Y70. Este teléfono trae una pantalla que efectivamente es más grande, pero tiene una resolución pobre y una tasa de actualización de apenas 60 Hz, cuando la mayoría de los móviles en este momento tienen un mínimo de 90 Hz de refresco.

El chip que incluye es un HiSilicon Kirin 710, este es un procesador de funcionamiento medio, que definitivamente no es para usuarios de altas exigencias y está muy por debajo de la media, así que no es el móvil indicado si te gustan los juegos y el contenido streaming. Además, su memoria RAM es de 4 GB, lo que se podría quedar corto para atender las exigencias del procesador y las apps.

Tiene una batería enorme, de 6.000 mAh, tanto que parece sospechoso y así es. Que un teléfono necesite tanta batería, es porque su procesador no está en la capacidad de optimizar el consumo y debe compensar con mayor capacidad de carga. Al cabo de un tiempo esto representa un problema, ya que veremos decaer su autonomía poco a poco.

Huawei Mate Xs 2

Imagen - 5 peores móviles de Huawei en 2022

Los teléfonos plegables son una tendencia, de hecho, los grandes fabricantes tienen el suyo para competir en la gama alta, el problema es que Huawei anunció el Huawei Mate Xs 2 , plegable y para competir con los teléfonos premium… pero del año pasado.

El Huawei Mate Xs 2 tiene un procesador que definitivamente no representa el enorme precio que tiene este móvil. Incluye el Qualcomm Snapdragon 888, mientras que la mayoría de los terminales de gama alta de 2022 aparecieron con Snapdragon 8 Gen 1.

En cuanto a la cámara principal, no hay algo que podamos cuestionar, aunque para ser un teléfono que no es iOS, su cámara principal se puede quedar corta, con su sensor principal de 50 MP.

Otro aspecto en el que no está para nada bien un teléfono que salió al mercado por casi 2.000 euros, es que incluye una batería de apenas 4.500 mAh. Que si bien incluye carga rápida de 66 W, no se justifica que un móvil con pantalla de más de 7 pulgadas no alcance los 5.000 mAh, ya que sabemos que ese panel tendrá un consumo energético mayor.

Huawei P40 Lite

Imagen - 5 peores móviles de Huawei en 2022

Avanzamos hasta otra posición en esta lista, esta vez se trata de un móvil que tiene algún tiempo en el mercado y curiosamente se sigue vendiendo, aunque en este momento no sirva para absolutamente nada y se trata del Huawei P40 lite.

Aunque este terminal tiene varios defectos, principalmente no lo recomendamos porque su sistema operativo es actualmente EMUI 12 basado en Android 12, pero sin los servicios de Google y probablemente esta actualización recibida a comienzos de 2022 sería la última.

En cuanto al procesador, aunque mejora un poco respecto al Nova Y70, la verdad es que sigue siendo un Kirin 810, que es un chip bastante limitado y que no tiene la capacidad para responder a un usuario que requiere un multitareas ágil o que tenga preferencias por los videojuegos.

La batería es menor, de 4.200 mAh y su carga rápida es de 40 W, que está por debajo de la media de otros dispositivos.

Huawei Nova 9 SE

Imagen - 5 peores móviles de Huawei en 2022

Si estás buscando un teléfono gama media y potente, definitivamente el Huawei Nova 9 SE no debe ser el que selecciones. Este es un teléfono que efectivamente tiene un buen conjunto, excepto por una cosa, un procesador de baja calidad.

Llegó al mercado con el Snapdragon 680, con suficiente RAM, pero que podría quedarse corto para ciertas actividades, como jugar o si se emplea para gestionar varias apps al mismo tiempo.

Lo más curioso de este teléfono, es que su última versión es EMUI 12 basado en Android 12, pero no está en la lista de actualizar. Su precio es demasiado elevado para su configuración, tanto que podrías llevarte un Pixel 6a con una capacidad y calidad superior en el mismo precio.

Huawei P50 Pro

Imagen - 5 peores móviles de Huawei en 2022

Así como el Xs 2 no fue una decisión atinada para Huawei, definitivamente el Huawei P50 Pro tampoco lo fue. Salir al mercado de la gama alta con un terminal que tiene procesador de una generación atrás no es una jugada muy inteligente.

El chip Snapdragon 888 llega meses después de que Samsung anuncia el Galaxy S22 con el procesador Exynos 2200, que es el equivalente al Snapdragon 8 Gen 1 y que es el que utiliza ese móvil en Estados Unidos; todo ello con el mismo precio.

Nadie querría pagar lo mismo por un peor móvil, que además no tiene garantías de soporte a largo plazo, a diferencia del terminal Samsung al que le quedan, al menos, tres generaciones más de actualización del sistema operativo.

Sin duda, estos teléfonos de Huawei en 2022 no merecen la pena y salen de inmediato de cualquier lista de compras.

  • Ver Comentarios