A Oppo no le van bien las cosas en Europa: prepararía recortes y despidos

A Oppo no le van bien las cosas en Europa: prepararía recortes y despidos

Las últimas filtraciones apuntan a que Oppo prepara recortes en Europa, especialmente en los mercados más grandes, y que la culpa es de unos malos resultados. La compleja situación económica y la elevada competencia llevarían a Oppo a realizar despidos y reducir su presencia en algunos países.

A mediados de 2023 tendría previsto prescindir de la mayoría de sus empleados en Reino Unido y Alemania. No está claro qué supondría esto en cuanto a disponibilidad de los productos de Oppo, pero todo apunta a que a su apuesta por Europa ya no es tan entusiasta.

Hace poco lanzó el Oppo Find N2 Flip, el primer plegable de la marca que llega a los mercados occidentales. En cambio, el Oppo Find N2 estándar no tiene previsto su lanzamiento en Europa, pese a que es un plegable muy interesante.

La retirada de Alemania no es tan sorprendente, pues hace tiempo que Oppo no puede vender en Alemania muchos de sus móviles. Una denuncia por patentes de la división de redes de Nokia ha derivado en esta prohibición, que no sabemos cuándo se levantará, si es que lo hace.

Las ventas de móviles han bajado en Europa de manera considerable en 2022, algo que ha afectado especialmente a Oppo. En el último trimestre de 2022 vendió un 39% menos que en el mismo periodo del año anterior, un resultado mucho peor que el conjunto del sector.

La situación económica en Europa no es buena, con la incertidumbre de la guerra en Ucrania, la crisis energética y la elevada inflación, de modo que el consumo se ha visto afectado.

De todas maneras, Oppo sí seguiría interesada en el mercado europeo, y se centraría más en aquellos países dónde mejor le va. Habrá que ver en qué se traduce esto para España, donde Oppo ha crecido bastante en popularidad en los últimos años.

Oppo fue la gran beneficiada del veto a Huawei por parte de Estados Unidos, pero los populares móviles de Xiaomi le han impedido crecer todo lo que podría esperar. De todas formas, la firma china sigue siendo un gigante, y Oppo se ha instalado cómodamente cómo cuarto fabricante mundial de smartphones.

En los próximos meses habrá que comprobar si Oppo reduce sus operadores también en España, donde hace bastantes campañas de marketing, o los recortes afectan solo a Reino Unido y Alemania, que son las dos economías más grandes de Europa.

Móvil bueno y barato

Vía: 36KR

  • Ver Comentarios