El cargador del móvil es nuestro mejor aliado cuando nuestro teléfono nos deja tirados en cualquier lugar en el que necesitamos comunicarnos. Sin este, no podríamos dar energía al móvil que usamos día a día.
Al igual que existen multitud de modelos de móviles, también de cargadores. Aunque todos los cargadores actuales usan un puerto USB C, ofrecen diferentes características, como su potencia de carga. Pero hay algo que tienen todos en común.
💡 ¡Descubre la tienda oficial Tapo y equipa tu hogar inteligente!
Compra con total confianza en la tienda oficial de Tapo 🛒. Descubre el ecosistema de seguridad del hogar de Tapo, con cámaras de vigilancia, sensores, enchufes, bombillas y hasta robots aspiradores.
🎁 Disfruta de envío gratuito a partir de 30 € y entrega en 72 h, además de un 5 % de descuento adicional para los nuevos suscriptores de la eNewsletter.
Garantía y soporte directo del fabricante incluidos en todas tus compras.
🔗 Visita la tienda oficial Tapo
🟢 Ofrecido por Tapo España
Estoy hablando de los pequeños símbolos que se esconden en el cargador.
Es algo que siempre vemos, pero parece que pasa desapercibido. La realidad es que son más importantes de lo que pensamos, y no están ahí por casualidad. Cada uno tiene su significado y es fundamental conocerlo. A continuación, te lo contamos:
Lo que hay detrás de estos símbolos
Nunca podremos prescindir de este aparato si queremos seguir utilizando nuestro móvil como herramienta principal en nuestro día a día. Por eso, es primordial saber qué esconden estos pequeños dibujos, para tener algo más de conocimiento sobre el elemento que usamos todos los días y para evitar algún susto o accidente.
- La casa: Seguro que has visto un pequeño dibujo de una casita en el borde de tu cargador. Lo que quiere decir es que el cargador solo se puede usar dentro de casa, es decir, que no puede exponerse a lugares en el exterior para evitar que se moje o que pueda provocar un accidente eléctrico.
- Dos cuadrados (uno dentro del otro): Significa que tiene doble aislamiento eléctrico. O lo que es lo mismo, que reduce al mínimo el riesgo de una descarga eléctrica. Si tu cargador solo tiene un cuadrado, significa que requiere de toma de tierra. Y si observas tres líneas horizontales, quiere decir que funciona con tensión muy baja.
- Basura tachada: Es muy común ver en nuestros cargadores ese símbolo. Lo que quiere decir es que no debes tirar el cargador a la basura común ya que se trata de un aparato electrónico. Donde lo debes depositar es en su contenedor correspondiente.
- Código QR: Como la mayoría de los productos, la mayoría de los cargadores también cuentan con un mini QR para escanear. Si lo lees te permitirá saber la autenticidad del producto y obtener más información sobre el mismo.
- Circulo con un rayo: También muy común sobre todo entre los nuevos cargadores. Significa que tienes en las manos un cargador de carga rápida. Por ejemplo, si tu modelo tiene una carga de 120 W puede servirte incluso para cargar tu portátil.
- Triangulo: Es el sello de eficiencia nivel 6, el cual garantiza el mínimo consumo de electricidad, favoreciendo así al medio ambiente. También puede aparecer como “VI”.
- EAC (Conformidad Euroasiática): Significa que cumple con la normativa euroasiática a la hora de comercializarlo en países como Rusia.
- CE (Conformidad Europea): Estas letras significan que el producto cumple con los estándares europeos.
Antes de comprar, lee bien
Seguro que cada vez que cargas el móvil, ni si quiera te has dado cuenta de la existencia de estos simbolitos. Pero ahora sabiendo lo que significa cada uno, presta atención, ya que si haces un mal uso de alguno de ellos podrías provocar un accidente eléctrico en tu casa.
Dado que los móviles actuales no suelen traer cargador, hay que fijarse cuando compremos uno. Además de la compatibilidad con la carga rápida de nuestro modelo de móvil (las marcas usan diferentes estándares), hay que pensar en la seguridad.
Estos iconos no están ahí por casualidad, sino que te dan todo lo que necesitas saber para decantarte por ese u otro producto y hacer un uso correcto del cargador.
Nuestra recomendación es que antes de comprarte uno nuevo, observes qué símbolos contiene y lo que significa cada uno. Solo así, te asegurarás comprar un producto de buena calidad y duradero.
El sencillo truco para cuidar la batería de tu Android por la noche
- Ver Comentarios

