Samsung nos engañó con las fotos de la luna, pero ya hay un móvil que es capaz de hacer esas fotos

Samsung nos engañó con las fotos de la luna, pero ya hay un móvil que es capaz de hacer esas fotos

Los fabricantes están enzarzados en una dura pugna por tener el móvil que mejores fotos saca de la luna. Ahora Huawei quiere poner en una situación comprometida a Samsung, al conseguir un tipo de fotografías que le supuso un pequeño problema de reputación con el Galaxy S21 Ultra.

La llegada del Huawei P60 Pro a la exclusiva lista de móviles con mejor cámara de 2023 incluye un "modo luna" donde se logran tomas muy nítidas del satélite, aplicando un zoom híbrido de x100 aumentos.

Los resultados son muy buenos, cercanos a lo que podría ofrecer una cámara réflex, y eso ha reavivado una polémica que acompañó al Samsung Galaxy S21 Ultra. Tras realizar pruebas, algunos usuarios detectaron que las fotos del Galaxy S21 Ultra estaban modificadas por la inteligencia artificial, lo que hubo quien interpretó como una manera de adulterar los resultados.

En cambio, el Huawei P60 Pro presume de que el zoom logra tomas de la luna con una elevada nitidez y detalle, incluyendo los cráteres, mares y montañas:

En el caso del Samsung Galaxy S21 Ultra, los usuarios apuntaron a que la cámara detectaba cuándo tomábamos una foto de la luna, y añadía detalles procedentes de otras imágenes.

Es decir, aunque la cámara capturase la luna como un círculo blanco y poco nítido, el postproceso añadía las texturas detalladas del relieve lunar, algo que de cara al resultado final no es problemático, pero sí ponía en dudas las capacidades reales de este zoom extremo de x100.

Dos años después, el Huawei P60 Pro sí parece capaz de tomar fotos detalladas de la luna sin "trucos". De hecho, el P60 Pro encabeza el ranking de móviles con mejor cámara, así que la fotografía raya a un nivel muy alto.

Falta que profundizar en el funcionamiento del P60 Pro, que acaba de ser presentado, pero parece que Huawei ha integrado unas cámaras de muy elevada calidad. En cuanto a marketing, está claro que lograr lo que Samsung no consiguió en el S21 Ultra es un tanto a favor.

En la práctica, sacar fotos directas de la luna no es muy habitual, pero los fabricantes incluyen en sus apps de cámaras modos de astrofotografía porque saben que los vistosos resultados que obtienen atraen a los potenciales compradores.

Lo que está claro es que la cámara del Huawei P60 Pro ofrece un nivel altísimo, y es su punto más destacado. Aunque competir directamente con el actual Samsung Galaxy S23 Ultra es complicado, Huawei no quiere ponerles las cosas fáciles a sus rivales.

9 mejores móviles en 2023

  • Ver Comentarios