Este smartphone te permite cambiar su diseño gracias a la tinta electrónica

Este smartphone te permite cambiar su diseño gracias a la tinta electrónica

En el futuro, los smartphones cambiarán el diseño de su trasera al instante gracias a la tinta electrónica, al menos si la visión del fabricante Infinix se cumple. Su tecnología E-Color Shift ya es real, y los primeros prototipos de móviles que cambian de color son sorprendentes.

Muchos de los mejores móviles del mercado tiene diseños casi clónicos, algo que Infinix quiere solucionar. No necesitaremos una funda para cambiar el diseño de este móvil, con solo un toque se podrá modificar el patrón de la carcasa trasera, a través del software.

Además, la tinta electrónica (o e-ink) solo gasta batería al cambiar la imagen, así que su impacto en la autonomía del móvil sería casi nulo. Por otro lado, esta tecnología impide mostrar animaciones como en una pantalla, pues la tinta electrónica cambiar de color a una velocidad demasiado baja para crear imágenes en movimiento.

El fabricante ya ha mostrado cómo sería el smartphone con diseño cambiante:

Por ahora, estamos ante un prototipo sin fecha de llegada al mercado. La tecnología E-Color Shift es real y funciona, pero no sabemos qué coste supondría integrarla en un smartphone, o si ocupa mucho espacio interior, limitando el resto de especificaciones.

El panel usado en el prototipo es un E Ink Prism 3 en color, y la empresa quiere ofrecer hasta 60 zonas personalizables en los diseños. Aparte de patrones, mostraría mensajes o la hora, pero parece que no se apostará por fotografías complejas.

Carga inalámbrica a 20 distancia y en frío extremo

Infinix ha aprovechado la feria de tecnología CES 2024 de Las Vegas para mostrar otras dos novedades que está desarrollando. La más interesante es una carga inalámbrica que funciona hasta a 20 cm de distancia, en lugar de requerir contacto directo como los sistemas actuales.

Infinix AirCharge también es un prototipo en estos momentos, con capacidades interesantes como que el móvil podrá estar inclinado hasta 60º frente a la base de carga, no será necesario alinearlo.

Imagen - Este smartphone te permite cambiar su diseño gracias a la tinta electrónica

Los detalles de este sistema no son conocidos, pero es mucho más avanzado que la carga inalámbrica Qi2 que se popularizará en móviles Android y en iPhone a lo largo de 2024.

De todas maneras, la carga inalámbrica a distancia es un enorme reto que lleva años en desarrollo, e incluso gigantes como Xiaomi han presentado prototipos que luego no fueron capaces de convertir en un producto final.

La compañía ha mostrado otros prototipos interesantes, como la batería Extreme-Temp que es capaz de cargar el móvil en un frío extremo de hasta -40º C. También trabaja en una llamativa carga rápida hasta 260 W para sus próximos smartphones.

Infinix es una marca pequeña, centrada en móviles asequibles, así que no sabemos si conseguirá llevar al mercado todos estos conceptos. En cualquier caso, cuando la tecnología es viable, no suele tardar ser adoptada por varios fabricantes.

Desde luego, los móviles que con trasera de tinta electrónica que cambia de color son un futuro interesante, y esperemos que no tarden en hacerse realidad. El diseño es una prioridad para muchos, que con esta idea abrirá muchas posibilidades interesantes.

  • Ver Comentarios