Xiaomi cumple 5 años en España liderando el mercado

Xiaomi cumple 5 años en España liderando el mercado

La lista de fabricantes de smartphones que más han vendido en el tercer trimestre de 2022 (Q3 2022) en España apuntala a Xiaomi en el primer puesto. Coincidiendo con el quinto aniversario de la marca en España obtiene unos resultados muy positivos.

Los móviles Xiaomi se ponen por delante de Samsung, Oppo, Apple y TCL, que por este orden componen el "top 5" en España. Xiaomi se atribuye un 30% del mercado español, aunque análisis independientes estiman que la cifra sería del 34% en el tercer trimestre de 2022.

Si echamos un vistazo a los mejores de móviles de Xiaomi vemos que en estos 5 años ha pasado de ser una marca de bajo coste a ofrecer modelos varios en la gama premium, como los recientes Xiaomi 12T y 12T Pro.

De todas formas, la competitiva gama de móviles Xiaomi Redmi ha sido clave para superar a Samsung, que tradicionalmente ha dominado el mercado español. También ha sido importes las 54 tiendas físicas Xiaomi Store que la marca ha abierto en toda la geografía.

Estos son los fabricantes con más ventas en España en el Q3 2022 según la firma de estudios de mercado Canalys:

  1. Xiaomi con el 34%.
  2. Samsung con el 31%.
  3. Oppo con el 11%.
  4. Apple con el 9%.
  5. TCL con el 4%.

Las sanciones de Estados Unidos sobre Huawei la han expulsado del "top 5" de fabricantes de smartphones en España, aunque a cambio se ha ido centrando en otros segmentos.

Portátiles como el Huawei MateBook X Pro 2022 y auriculares como los Huawei FreeBuds Pro 2 demuestran que la marca sigue siendo competitiva cuando no se ve limitada por el acceso a las apps de Google en Android.

Xiaomi ha aprovechado su éxito en los smartphones para llegar a muchos otros segmentos. Pulsera como la Xiaomi Band ha atraído mucha atención, pero actualmente la marca vende todo tipo de tecnología: auriculares, altavoces, tablets, portátiles, televisores o dispositivos de smart home.

De hecho, en las Xiaomi Store la estrella son los smartphones, pero no todo es tecnología. Encontramos electrodomésticos más o menos inteligentes (como freidoras de aire, secadores de pelo, purificadores de aire o básculas), y también los populares patinetes eléctricos.

Samsung y Apple, los dos grandes rivales de Xiaomi, venden también muchos productos, pero no han creado un ecosistema que llegue a tantos segmentos. Oppo, que está en la tercera posición, también ha crecido en 2022, y estrenado productos como su primera tablet.

Dado que Xiaomi trabaja con márgenes más estrechos que otros fabricantes, para 2023 va a apostar por los productos premium. De todas formas, la marca lanza muchos smartphones cada año, y seguro que los modelos económicos siguen presentes en su catálogo.

Si bien no sorprende que Xiaomi lidere el "top 5" de fabricantes de smartphones en España a estas alturas, hace 5 años llegó al país con mucho por hacer, y ha logrado cumplir unas expectativas que estaban muy altas.

26 códigos ocultos de tu Xiaomi que deberías saber

  • Ver Comentarios