Review: Vivo V29 5G, un móvil equilibrado que sorprende con el flash Aura Light para los retratos

Review: Vivo V29 5G, un móvil equilibrado que sorprende con el flash Aura Light para los retratos

A lo largo de esta review del Vivo V29 5G vamos a conocer un móvil con diseño atractivo, buenas cámaras y carga muy rápida, que ocupará un lugar destacado en los teléfonos de gama media-alta en el segmento de los 500 euros.

La dura pugna de los fabricantes por lanzar mejores móviles a veces deriva en modelos genéricos, así que el Vivo ha buscado diferenciarse con su flash LED circular Aura Light, capaz de mejorar de manera importante los retratos de personas en situaciones de poca luz.

También se ha apostado por acabados en materiales innovadores para la trasera, y entre los puntos fuertes del Vivo V29 5G destacan su cámara principal de 50 MP con estabilización óptica (OIS), la buena pantalla con laterales curvos y la siempre útil carga rápida a 80 W.

Ubicado un escalón por encima del Vivo V29 Lite 5G, en esta review vamos a profundizar en un smartphone que seguro que venderá muy bien en su segmento.

Imagen - Vivo V29 5G, análisis con opinión y precio

Ligero, elegante y premium

Una de las prioridades del Vivo V29 5G es su diseño delgado y estiloso, con solo 7,46 mm de grosor, y laterales curvos en la pantalla. Se nota un móvil bien construido, generando sensaciones premium en la mano, aunque de aspecto delicado.

Vivo afirma que ha cuidado la resistencia, incluyendo pruebas de caídas desde 1 metro de altura, aunque es buena idea llevarlo con funda, que viene incluida en la caja, al igual que el cargador.

Por delante, la pantalla de 6,78 pulgadas ocupa la mayor parte del frontal del teléfono:

Imagen - Vivo V29 5G, análisis con opinión y precio

El módulo de la cámara trasera está un poco elevado, si bien quedará protegido al poner la funda. En él destaca el flash LED circular Aura Light bajo los tres sensores posteriores:

Imagen - Vivo V29 5G, análisis con opinión y precio

En el lateral derecho tenemos los botones de volumen y de encendido/bloqueo, fácilmente accesibles pese a la curvatura en el lateral de la pantalla:

Imagen - Vivo V29 5G, análisis con opinión y precio

En el canto inferior encontramos el puerto USB C, el único altavoz del teléfono, un micrófono y la correspondiente ranura para dos SIM (no admite MicroSD):

Imagen - Vivo V29 5G, análisis con opinión y precio

El Vivo V29 5G ha puesto especial esfuerzo en los materiales innovadores para la trasera, y el modelo en color azul se ha fabricado con nanopartículas magnéticas para generar un patrón sutil de brillos, que además disimula muy bien las huellas y manchas.

Imagen - Vivo V29 5G, análisis con opinión y precio

El modelo en negro opta por vidrio Fluorite AG Glass, un material que aporta un brillo más atractivo y resistencia adicional:

Imagen - Vivo V29 5G, análisis con opinión y precio

Por último, la certificación IP68 supone resistencia al agua, así que el Vivo V29 5G sobrevivirá incluso accidentes en los que acabe sumergido. Esta resistencia al agua pocas veces está presente en su rango de precios, así que es destacable.

Vivo V29 5G, especificaciones

El nuevo Vivo V29 5G nos ofrece una ficha técnica de un alto nivel, por debajo de la gama premium, pero competitiva para el precio del teléfono. Estos son sus detalles:

Vivo V29 5G
Pantalla 6,78" AMOLED con 2.400 x 1.080 px
Refresco a 120 Hz
HDR10+ con color 100% DCI-P3
PWM 2.160 Hz
Laterales curvos a 55º
Procesador Qualcomm Snapdragon 778G 5G
Memoria 8 GB RAM + 256 GB almacenamiento
Cámara trasera 50 MP OIS principal
8 MP gran angular
2 MP monocromo
Flash LED circular
Cámara selfie 50 MP AF
Conectividad 5G, WiFi, Bluetooth 5.3 y NFC
Puertos y sensores USB C y lector de huellas en pantalla
Batería 4.600 mAh con carga rápida a 80 W
Resistencia IP68
164,1 x 74,8 x 7,46 mm
186 g
Sistema Android 13
Capa Funtouch OS 13


Cámara principal de alto nivel (y con un flash único)

El Vivo V29 5G apuesta fuerte por la fotografía, y los resultados nos han gustado. Eso sí, no resulta especialmente versátil, pues solo la cámara principal ofrece una alta calidad. El sensor ultra gran angular se queda lejos de su nivel, y no tenemos zoom óptico (algo comprensible en este rango de precios).

Estos son los sensores de la cámara trasera que se incluyen:

  1. 50 MP: sensor principal de 1/1,57" con estabilización óptica OIS.
  2. 8 MP: ultra gran angular de 120º.
  3. 2 MP: sensor monocromo.

La seña de identidad del Vivo V29 5G es la denominada Aura Light, un anillo LED formado por cuatro LEDs circulares (dos generan luz fría y otros dos luz cálida), capaces de emitir 23 niveles de blanco diferentes, entre 1.800 K y 4.500 K.

Este flash será muy útil para tomar retratos de personas con poca luz, una situación en las que las cámaras suelen ofrecer resultados pobres, y los flashes normales apenas los mejoran, o incluso los empeoran.

Por ejemplo, una foto en una discoteca, o ante un paisaje nocturno, mostrará a las personas en primer plano mucho mejor iluminadas y nítidas gracias a Aura Light. No solo porque genera mucha más luz, sino porque detecta la temperatura del blanco que más favorecedora resulte en cada caso.

Veamos algunas fotos de ejemplo, comenzando por la cámara principal en exteriores, con buena luz:

Imagen - Vivo V29 5G, análisis con opinión y precio

Si vamos al sensor gran angular, con luz diurna logramos también unos buenos resultados:

Imagen - Vivo V29 5G, análisis con opinión y precio

El Vivo V29 5G no trae un sensor macro, que realmente tampoco echamos en falta. Probablemente, sacaría peores fotos cercanas que la cámara principal, como vemos en el ejemplo:

Imagen - Vivo V29 5G, análisis con opinión y precio

Respecto a los retratos nocturnos con el flash Aura Light, los resultados son bastante buenos, pues normalmente las fotos con flash no son utilizables. En un entorno sin casi ninguna luz logramos capturas dignas, aptas para redes sociales:

Imagen - Vivo V29 5G, análisis con opinión y precio

Hay que pensar que en la anterior foto no se vería nada sin flash en modo normal. Por establecer una comparativa, la hemos repetido en el modo noche, con resultados muy inferiores:

Imagen - Vivo V29 5G, análisis con opinión y precio

Por su parte, la cámara selfie de 50 MP f/2,0 cuenta con autofocus (AF), algo que no es demasiado habitual. Vivo ha optado por un angular de 92º (queda en 90º tras la corrección de software), que considera que es la cifra ideal para equilibrar los selfies individuales y grupales.

Imagen - Vivo V29 5G, análisis con opinión y precio

Pantalla AMOLED curva de calidad

El Vivo V29 5G monta una pantalla de 6,78 pulgadas, basada en un panel AMOLED 2K (2.400 x 1.080 px) que se ve muy bien: nítida, con colores ricos y buenos ángulos de visión. Cubre el 100% del espacio de color DCI-P3 y es compatible con HDR10+.

Respecto al diseño, los laterales curvos son una cuestión de preferencias personales, y en el mercado hay opciones suficientes de ambos tipos. El ángulo de 55º supone solo una ligera pérdida de calidad visual en esas zonas, y no interfiere en el control táctil.

Imagen - Vivo V29 5G, análisis con opinión y precio

El refresco a 120 Hz proporciona una alta fluidez, además disponemos de atenuación PWM a 2.160 Hz, lo que implica un mayor confort visual en entornos de baja iluminación. En resumen, disponemos de una muy buena pantalla, que nos dejará satisfechos en cualquier situación

En el apartado sonoro, el Vivo V29 5G integra un único altavoz de buena calidad en el canto inferior, que hace bien su trabajo. El volumen es elevado, con bajos bastante potentes para un smartphone, y sin distorsión excesiva.

Procesador Qualcomm al mando

Al mando del Vivo V29 5G encontramos un procesador Snapdragon 778G de Qualcomm, un chip lanzando en el 2021 que ofrece un rendimiento adecuado en cualquier situación, así que podremos realizar todas las tareas con fluidez.

Así es el hardware principal del Vivo V29:

  1. Qualcomm Snapdragon 778G 5G como procesador (4 núcleos A78 a 2,4 GHz + 4 núcleos A55 a 1,8 GHz, fabricados a 6 nm).
  2. Adreno 642L como tarjeta gráfica.
  3. 8 GB de memoria RAM.
  4. 256 GB de almacenamiento (no ampliable).

Hemos ejecutado el test de rendimiento GeekBench Benchmark, que otorga 1.024 puntos con un núcleo del procesador, y sube a 2.972 puntos en multinúcleo, como vemos en las capturas.

Imagen - Vivo V29 5G, análisis con opinión y precio

Sobre el rendimiento gráfico, GeekBench da un total de 2.142 puntos al analizar el Vivo V29 5G:

Imagen - Vivo V29 5G, análisis con opinión y precio

La letra G del nombre del Snapdragon 778G indica que está optimizado para el gaming, siempre considerando que es un procesador de gama media. Hemos probado títulos 3D muy exigentes como Fortnite y Genshin Impact, que funcionan fluidos en ajustes medios-altos, así que la experiencia ha sido satisfactoria.

Carga muy rápida a 80 W

En el Vivo V29 5G se integra una batería de 4.600 mAh, una cifra que no podemos calificar más allá de correcta, pues los 5.000 mAh ya son habituales entre los móviles con mejor batería. Hay que entender que la delgadez ha jugado en su contra, aunque la autonomía tampoco será un problema en el día a día.

Gracias a la carga rápida a 80 W obtenemos el 50% de capacidad en 18 min. Además, el cargador está incluido, una buena noticia, porque pocos usuarios poseerán uno con 80 W de potencia.

Imagen - Vivo V29 5G, análisis con opinión y precio

Como mencionamos, también viene una funda de silicona transparente junto al Vivo V29 5G, que es más que aconsejable utilizar para evitar accidentes.

Android 13 con demasiadas apps preinstaladas

El software que controla el Vivo V29 5G es Android 13 con la capa Funtouch OS 13, que aporta un aspecto personalizado, funciones adicionales y aplicaciones extra. Se aleja bastante del software original de Google, así que quizá no sea del agrado de los fans de Android puro.

La interfaz y las apps van fluidas, no hay nada que reprochar aquí, y disponemos de muchas opciones de personalización, incluyendo una tienda de temas visuales. No faltan herramientas útiles como un gestor de rendimiento y seguridad, un centro de gaming o un sistema para migrar los datos desde nuestro anterior móvil.

Un problema que Vivo sigue arrastrando es que hay bastantes apps que no se pueden desinstalar ni deshabilitar, lo que nos obliga a mantener iconos que quizá nunca usemos, como un acceso a la web del fabricante, una grabadora de voz, una brújula o un icono que bloquea la pantalla.

Imagen - Vivo V29 5G, análisis con opinión y precio

El V29 5G estará entre los móviles de Vivo con actualización a Android 14, aunque no hay una fecha oficial por ahora. Sí sabemos que Vivo le brindará actualizaciones mayores del sistema durante 2 años, y parches de seguridad durante 3 años. Además, también el anterior Vivo V23 tiene ya confirmada la actualización a Android 14.

Vivo V29 5G es un móvil completo y diferente

El nuevo Vivo V29 5G nos parece un móvil atractivo, completo y con ideas originales, sobre todo el flash circular Aura Light, y el material especial para la trasera del modelo azul. Si a eso unimos la pantalla de calidad, la resistencia al agua o la carga rápida a 80 W, el conjunto es muy destacable.

A un precio de lanzamiento de 549 euros, el Vivo V29 5G se coloca como una alternativa competitiva con personalidad propia, capaz de hacerse un hueco en la gama media-alta, e impulsar el ritmo cada vez mayor de ventas de la marca.

Puntos fuertes del Vivo V29 5G en nuestra review

  1. El flash LED circular Aura Light, perfecto para retratos nocturnos.
  2. Buena pantalla AMOLED con laterales curvos.
  3. Carga muy rápida a 80 W con cargador incluido.
  4. Diseño delgado, ligero y elegante, con resistencia al agua.

Puntos débiles del Vivo V29 5G en nuestra review

  1. 4.600 mAh de batería es una cifra solo correcta.
  2. Bastantes apps que no se pueden eliminar.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 9
  2. Pantalla: 8
  3. Hardware: 8
  4. Autonomía: 7
  5. Cámara: 8
  6. Software: 7
  7. Precio: 7,5
  8. Puntuación global: 7,8

Móviles mejor cámara

  • Ver Comentarios