Movistar acabará con el cobre antes de 2020

Por Sofía Pacheco |

Movistar prevé cerrar todas sus contrales de cobre de aquí a 2020. Telefónica se lanzó a la banda ancha ultrarrápida y consiguió que España estuviese a la vanguardia de esta tecnología. Según expresa la compañía este cambio supone un ahorro energético del 60%.

Movistar apunta que una central de fibra ocupa el 15% del espacio que ocupa una central de cobre. Además dice que una sol central de fibra ofrece un servicio equivalente a 4 centrales de cobre.

Sea como fuere, Telefónica se ha propuesto cerrar una central de cobre al día para cumplir su propósito de tenerlas todas cerradas de cara a 2020.

Cuidado con los SMS del +19192672919: no son de Movistar

Movistar dice adiós al cobre y apuesta por la fibra

Imagen - Movistar acabará con el cobre antes de 2020

Desde hace algún tiempo, Telefónica está pasando paulatinamente a todos sus clientes a su servicio de fibra. De esta manera podrán ir cumpliendo sus objetivos de cierre de las centrales de cobre.

Telefónica quiere avanzar en su proyecto de transformación de la red, para ello debe apagar sus centrales de cobre. Según los planes de telefónica:

  1. 2018: 253 centrales de cobre.
  2. 2019: 200 centrales de cobre.
  3. 2020: 200 centrales de cobre.

Una vez finalizado el plazo, Telefónica habría completado su idea de transformar la cobertura de fibra en una red completamente digital. El siguiente paso sería que la totalidad de sus clientes, y los futuros, se uniesen a su fibra.

Nuevo correo con una factura falsa de Movistar que intenta robarte datos

Según palabras del director de Operaciones de Telefónica en nuestro país, este cambio supondrá un acceso a la fibra capaz de soportar los servicios de los clientes en los próximos 100 años.

Imagen - Movistar acabará con el cobre antes de 2020

No es solo una cuestión de reducción del gasto energético y medioambiental, sino también por llevar al cliente al futuro.

La idea es fija: acabar con las centrales de cobre de cara a 2020 y promover el cambio a la fibra para garantizar servicios de calidad y capaces de adaptarse a los clientes.

Movistar+ añadirá Netflix a su oferta de televisión

¿Qué opinas de los planes de Movistar? ¿Eres cliente de Telefónica?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.