Así actúa Pepephone frente a un error: compensa a los clientes sin que tengan que pedirlo

Así actúa Pepephone frente a un error: compensa a los clientes sin que tengan que pedirlo

Que un operador reconozca un error no es nada habitual, y menos que te compense por esa equivocación, pero hay una excepción, es Pepephone, que ha apostado siempre por hacer las cosas de una forma distinta desde su nacimiento en 2007 y este comportamiento así lo demuestra.

Pepephone nació para ser diferente y puso en marcha una serie de principios basados en tres grandes pilares, la honestidad, la justicia y el buen trato al cliente. Estas premisas marcan el funcionamiento del operador, de cómo deben hacer las cosas, y siguen vigentes hoy en día.

Y entre todos los Principios de Pepephone encontramos el que hace referencia al reconocimiento de errores, aludiendo a que se pueden equivocar porque, al fin y al cabo, son personas. Por consiguiente, los solventan y compensan al cliente sin pedirlo y sin que se hayan dado cuenta.

Un principio basado en la honestidad

Reconocer errores es uno de los Pepe-Principios. El operador tiene la certeza de que, aunque hay diversidad de trucos para ganar dinero, funciona mejor practicar la honestidad con sus clientes, diciéndoles la verdad en todo momento, y así afianzar la confianza con sus clientes.

Pero también apuestan por ahorrarle tiempo al cliente, no solo no llamándole para venderle algún servicio, sino también porque son capaces de solventar los errores de manera eficaz.

Y lo más importante en este tipo de situaciones es que Pepephone no solo soluciona el problema, sino que te compensa por ello. Esta promesa no se queda en papel mojado, ya hemos visto algunas situaciones reales en las que el operador cumple con lo prometido.

Por ejemplo, cuando existen incidencias en su servicio de fibra, es normal que Pepephone compense a los clientes con gigas adicionales en sus tarifas móviles para que el gasto extra que deben llevar a cabo por no disponer de fibra no les suponga todavía más problemas.

Lo dejan bien reflejado en todas sus tarifas convergentes, si hay algún problema en el servicio dispondrás de 50 GB gratis diarios en las líneas móviles que cuenten con datos para seguir navegando sin problemas hasta que se solvente la incidencia. En definitiva, que nunca te quedarás sin conexión a Internet.

Esto te lo da gratis sin nada a cambio, sin que lo pidas y sin que te des cuenta, los gigas los tienes a tu disposición desde que se detecta la avería en Internet, ni siquiera hace faltar contactar con Pepephone para pedirles que solucionen el problema y te ofrezcan una compensación.

Además de ofrecer gigas de compensación, en Pepephone también te descuentan los días que hayas estado sin servicio en la factura mensual. Una práctica honesta y sin letra pequeña que ayuda a entender por qué el operador es tan querido por sus clientes.

Y ahora cabe preguntarse si existe alguna práctica similar en el mercado de los operadores de telecomunicaciones, la realidad es que no. Pepephone puede presumir de ser un operador honesto que cumple con sus principios, compensando a los clientes sin costes adicionales.

Por eso y por otros muchos motivos más, Pepephone es uno de los operadores mejor valorados en satisfacción, la clave está en unos principios basados en unos valores que demuestran el compromiso de la compañía con sus clientes, siendo uno de ellos el que promete compensar a los clientes ante un fallo sin pedirlo y sin que se den cuenta.

  • Ver Comentarios