Si necesitas mejorar la señal WiFi, estas son tus opciones de TP-Link Deco X50 Series para cada necesidad

Si necesitas mejorar la señal WiFi, estas son tus opciones de TP-Link Deco X50 Series para cada necesidad

Los routers básicos que ofrecen los proveedores de Internet suelen tener una cobertura y velocidad inalámbrica limitadas. El nuevo sistema WiFi Mesh de TP-Link Deco X50 Series, equipado con la tecnología WiFi 6, proporciona un gran impulso en la capacidad total de dispositivos conectados y tiene modelos para cada situación, representando la mejor alternativa cuando hablamos de viviendas unifamiliares o pisos grandes.

Los sistemas WiFi Mesh de TP-Link son mucho más eficientes que añadir repetidores al router del operador. Se crea una red única utilizando el mismo nombre de red y contraseña que gestiona de manera inteligente qué dispositivo se conecta a los diferentes nodos.

El cambio de nodo al movernos por la casa es instantáneo y, ante problemas en uno de ellos, la red encontrará automáticamente una nueva ruta de comunicación.

Imagen - TP-Link Deco X50: routers WiFi Mesh para cada necesidad

Los TP-Link Deco X50 se basan en el reciente estándar WiFi 6, que es un 40 % más rápido que el anterior WiFi 5, y reduce un 75% latencia (tiempo de respuesta). Esta latencia baja marcará la diferencia para que las videollamadas, los videojuegos online y otras tareas en tiempo real vayan fluidas.

Otra ventaja importante de WiFi 6 es que los dispositivos ahorran batería gracias al sistema Target Wake Time, que habilita un modo de bajo consumo mientras no reciben datos. Esto supone que móviles, portátiles y otros dispositivos que dependen de una batería verán ampliada su autonomía.

TP-Link Deco X50, el sistema Mesh WiFi 6 esencial

Imagen - TP-Link Deco X50: routers WiFi Mesh para cada necesidad

El TP-Link Deco X50 es el modelo perfecto para comenzar nuestra red WiFi Mesh. Nos da hasta 3 Gbps de velocidad (2.402 Mbps en la banda de 5 GHz y 574 Mbps en 2,4 GHz). El Deco X50 está disponible en packs con 2 y 3 unidades, que cubren un área hasta 420 m² y 600 m² respectivamente, lo que aumenta la cobertura WiFi en toda la casa con un alto rendimiento.

Cada nodo incluye 3 puertos Ethernet Gigabit para conectar dispositivos por cable, y te permite conectar más de 150 dispositivos inalámbricos a la vez.

En el último mes el fabricante lanzó 4 productos diferentes completando su gama del sistema de Mesh WiFi 6 AX3000, a continuación descubrimos todos estos modelos que te permiten maximizar tu experiencia con Internet.

TP-Link Deco X50-Outdoor, opción para llevar el WiFi al jardín

Imagen - TP-Link Deco X50: routers WiFi Mesh para cada necesidad

Disfrutar de una conexión estable en el jardín, piscina o una terraza amplia este verano es mucho más fácil con el nuevo TP-Link Deco X50-Outdoor. Este modelo está pensando para ampliar la red WiFi Mesh al exterior, algo posible gracias a la certificación IP65 frente a agua y polvo.

El Deco X50-Outdoor equipa la tecnología WiFi 6 AX3000 y trabaja junto con las otras unidades Deco para formar una única red bajo un mismo nombre y contraseña. Tus dispositivos conectarán automáticamente a la unidad Deco mientras te mueves por la casa.

El TP-Link Deco X50-Outdoor es sencillo de fijar en una pared o poste, de modo que cubrir el jardín, piscina o los alrededores de la casa ya es viable. Aparte de dar energía por el adaptador de corriente eléctrica tradicional, nos deja también enviar la alimentación a través de cable PoE, que a veces resulta más cómodo que utilizar la alimentación convencional cuando lo instalamos en exteriores.

TP-Link Deco X50-4G, opción para tener Internet en cualquier lugar

Imagen - TP-Link Deco X50: routers WiFi Mesh para cada necesidad

El TP-Link Deco X50-4G integra directamente conexión a redes móviles 4G introduciendo una tarjeta SIM. Es idóneo para lugares donde no hay fibra disponible o en caso de que se quiera usar Internet 4G como una alternativa a la fibra para ahorrar en los gastos mensuales, sea en vacaciones, durante un viaje de trabajo o una segunda vivienda.

Las tarifas móviles actuales nos ofrecen muchos gigas a un precio bajo, o incluso datos ilimitados, así que es una alternativa cada vez más ventajosa. El TP-Link Deco X50-4G te permite generar una red WiFi 6 Mesh hasta a 3 Gbps a la que conectar los dispositivos, y se integra con otros nodos de la gama TP-Link Deco para que tengas una conexión de internet estable en todos los rincones de la casa.

Si necesitamos Internet en una segunda residencia es una opción más versátil que contratar fibra, que normalmente la utilizamos para que las cámaras de vigilancia y sensores de dichas viviendas sigan funcionando.

TP-Link Deco X50-PoE, opción para tener Ethernet Multigigabit

Imagen - TP-Link Deco X50: routers WiFi Mesh para cada necesidad

El TP-Link Deco X50-PoE es un modelo que dispone puerto de Ethernet a 2,5 Gbps, así que está preparado para sacar provecho de las conexiones de fibra más veloces y permitirá reducir notablemente los tiempos de transferencia y ganar en eficiencia, para que tengas una experiencia de streaming y gaming insuperable.

Además, es un sistema con alimentación PoE como el Deco X50-Outdoor, en este caso destinado a interiores. Tanto los datos como la electricidad van por el cable Ethernet, y también es compatible con alimentación estándar por el adaptador de corriente.

Si a eso le sumamos un tamaño compacto, es un sistema perfecto para fijar directamente en muebles, paredes o incluso techos. El TP-Link Deco X50-PoE se vende en packs de 2 o 3 unidades y de manera individual, además de que lo podemos combinar con otros Deco para crear la red WiFi Mesh perfecta para nuestra casa.

TP-Link Deco PX50, opción para disfrutar de una conexión incluso en zonas poco accesibles

Imagen - TP-Link Deco X50: routers WiFi Mesh para cada necesidad

Por su parte, el TP-Link Deco PX50 ofrece WiFi 6 Mesh a hasta 3 Gbps como el resto de la gama, y añade conectividad G.hn, un nuevo estándar del sistema PLC o powerline, que emplea los cables de la instalación eléctrica del hogar para enviar la señal de Internet, y luego genera una red inalámbrica en el punto de destino.

En ocasiones, el grosor de las paredes o suelos es muy elevado para las señales inalámbricas, y la instalación eléctrica es la mejor opción para llegar a esa zona, sin necesidad de instalar cables Ethernet adicionales.

¿Por qué recomendamos el sistema WiFi Mesh de TP-Link Deco?

Los modelos de la gama TP-Link Deco son compatibles con cualquier operador, solo hemos de conectarlos al router y configurarlos con la app Deco. Los routers que nos entregan los operadores suelen ser muy básicos, así que vale la pena apostar por hardware de mayor calidad para sacar todo el partido a la fibra.

La configuración inicial y gestión de todos estos sistemas es muy sencilla a través de la app Deco para Android o iOS, además los nodos recurren a la inteligencia artificial para adaptarse al entorno, al uso que hacemos y a la conexión de Internet, de modo que se optimiza el funcionamiento.

Imagen - TP-Link Deco X50: routers WiFi Mesh para cada necesidad

Gracias a la gama TP-Link Deco X50 obtendremos un WiFi rápido y estable en cualquier vivienda, incluso pisos grandes, dúplex y viviendas unifamiliares con jardín. El acceso a Internet es clave en la actualidad, y nuestro hogar estará mejor conectado que nunca con los sistemas WiFi Mesh de TP-Link.

  • Ver Comentarios