El navegador Opera ahora te paga por hacer compras

El navegador Opera ahora te paga por hacer compras

El nuevo programa de Opera Cashback nos permite recuperar parte del dinero de nuestras compras, gracias a un sistema de puntos en las tiendas asociadas. Las cantidades recuperadas se pueden recibir en dinero convencional, y en el futuro en criptomonedas o para suscribirnos a servicios de Opera.

El navegador sigue apostando por ideas interesantes, hace poco que Opera integró la inteligencia artificial de ChatGPT. Ahora apunta a quienes suelen comprar mucho online, con un programa de fidelización que se basa en los sistemas de cashback que ya tienen muchas tiendas.

Este modelo de negocio existe desde hace tiempo, y se ha popularizado con apps como Fetch Rewards. En esencia, algunas tiendas online o servicios ofrecen una pequeña comisión a quienes les manden clientes, y las plataformas de cashback devuelven el dinero de a los propios compradores.

El porcentaje del total que se convierte en Opera Points es variable, normalmente de 1% al 2,5% de lo abonado, aunque hay tiendas menos conocidas que van más allá.

Imagen - El navegador Opera ahora te paga por hacer compras

El programa de Opera Cashback llega ahora a España y México, incluyendo tiendas internacionales como AliExpress, Banggood, Wish, Eneba, MediaMarkt o Booking, pero también locales como PcComponentes, Casa del Libro, Tiendanimal o Bershka.

También las tiendas oficiales de marcas de la talla de Samsung, Microsoft Xiaomi, Huawei, Acer, Lenovo, HP o Dell y suscripciones como HBO Max, SkyShowtime, DAZN o NordVPN.

Hay más de 300 tiendas compatibles con Opera Cashback, entre ellas de tecnología, moda, series, hogar, niños, deporte, automóvil, alimentación y tiendas online con todo tipo de productos.

El sistema se integra directamente en Opera, si bien también hay una extensión si utilizamos otros navegadores, o podemos beneficiarnos del cashback a través de la página oficial.

Los Opera Points acumulados se pueden recuperar con dinero real (euros o dólares, por ejemplo). Más adelante también se podrán canjear por criptomonedas, servicios como Opera VPN Pro o incluso comprar con ellos en Amazon.

La idea puede parecer un poco extraña, pero no es el primer navegador web que añade funciones destinadas a las compras, e incluso Microsoft Edge tiene una pestaña con cupones descuento y seguimiento de pedidos.

Al final, Opera Cashback nos ahorrará un poco de dinero en las compras, aunque los porcentajes son pequeños. Una estrategia interesante para destacar, pues rivales como el navegador Brave precisamente ganaron popularidad cuando empezaron a regalar criptomonedas.

  1. Descarga Opera Cashback para Opera

descarga

  • Ver Comentarios