Fetch, la app que convierte tus recibos en dinero gratis

Fetch, la app que convierte tus recibos en dinero gratis

La aplicación de Fetch, o bien Fetch Rewards, nos permite conseguir dinero al escanear recibos de restaurantes y tiendas, sin importar cuáles sean. Miles de tiendas y marcas tienen acuerdos especiales con Fetch, y es 100% segura, pues trabaja con multinacionales de primer nivel.

Fetch es una app muy popular en Estados Unidos, pues por ahora no ha llegado a otros países, que nos da puntos por escanear cualquier recibo (da igual el producto comprado) en supermercados, tiendas de ropa y restaurantes. Eso sí, la recompensa siempre será mayor si pertenece a marcas o cadenas que tengan un acuerdo con Fetch.

Aplicaciones para ganar dinero

Fetch Rewards no hace devoluciones en dinero real ("cashback"), sino que nos permite acumular puntos. Con ellos obtendremos tarjetas regalo casi igual de útiles que el dinero real, pues incluyen tiendas como Amazon o Walmart.

Imagen - Fetch: qué es, cómo funciona y ¿es segura?

Cómo funciona Fetch Rewards

El funcionamiento de Fetch es muy sencillo, básicamente solo hay que escanear con el móvil los recibos. Servirán los de casi cualquier supermercado o tienda de alimentación ("groceries"), también las cadenas de restaurantes o cafeterías, o las tiendas de ropa.

Es posible escanear recibos físicos desde la aplicación (es decir, sacarles una foto) o subir recibos digitales (eReceipts) de las compras online. El recibo puede tardar un poco en validarse y, si toda la información no es visible, Fetch nos deja completarla manualmente.

Imagen - Fetch: qué es, cómo funciona y ¿es segura?

Son válidas las tiendas en Estados Unidos y Puerto Rico, por ahora Fecht no funciona en otros países. La información que el recibo debe incluir es la siguiente:

  1. Nombre de la tienda.
  2. Fecha y hora de la compra.
  3. Dinero total gastado.

En el caso de los recibos digitales, es posible vincular la cuenta de email o de Amazon par que el proceso sea automático. No todas las tiendas online se admiten, pero sí un gran número de las más utilizadas, incluyendo Amazon, Walmart, Sam’s Club o UberEats, entre muchas más.

Los recibos deben subirse en un máximo de 14 días desde que se emiten, y el máximo son 35 cada semana, a partir de ahí no suman. Para que la app los reconozca, nos aconsejan evitar las arrugas, poner el papel sobre una mesa y usar la cámara del móvil (las tablets suelen tener cámaras de peor calidad).

Imagen - Fetch: qué es, cómo funciona y ¿es segura?

Fetch dispone de un programa de referidos, nos deja ganar puntos extra por invitar a amigos y familiares, que luego podremos convertir en dinero con las tarjetas regalo. Incluso cuenta con un aspecto social, donde nos reta a acumular más dinero que nuestros conocidos.

Además, las ofertas especiales de la app nos dan recompensas extra, veremos una serie de marcas o tiendas en la aplicación que si completamos nos beneficiarán.

Marcas y tiendas en Fetch

Aparte de los puntos por escanear cualquier recibo ganaremos, ganaremos un extra si contienen productos de empresas colaboradoras. Y hablamos de un gran número de productos de consumo cotidiano, incluyendo multinacionales gigantescas como PepsiCo, Unilever o General Mills, que tienen decenas de marcas en los supermercados y otras tiendas.

Estas son algunas marcas populares de las más de 500 que tienen acuerdos con Fetch:

  1. Grupo Pepsi: Pepsi, Lay's, Lipton, Doritos, Gatorade, Tropicana, Tostitos y más.
  2. Grupo Unilever: Dove, Axe, Kellmann's, Ben & Jerry's, Klondike, Breyers y más.
  3. Grupo Bayer: Lotrimin y Aleve.
  4. Grupo General Mills: Cheerios, Old El Paso, Betty Crocker,, Cocoa Puffs, Natural Valley, Chex, Lärabar y más.
  5. Grupo Kimberly-Clark: Huggies, Scott, Viva, Cottonelle, Kotex, Pull-Ups y más.
  6. Cervezas Coors: Blue Moon, Vizzy y Keystone Light.
  7. Beyond Meat (carne vegetal).
  8. Sargento (queso).
  9. L'Oréal (belleza).
  10. Colgate (higiene dental).
  11. Sol (cerveza).
  12. Kodiak (bollería).
  13. Gallo Winery (vino).

Fetch también está abierto a tiendas y restaurantes, por ahora colabora con estas dos cadenas:

  1. Starbucks.
  2. Farmacias GoodRx.

Además, desde la app de Fetch Rewards es posible unirse a programas de recompensas de terceros, que incluyen:

  1. Good Rewards de General Mills.
  2. PepsiCo Tasty Rewards.
  3. Huggies Rewards+.

Imagen - Fetch: qué es, cómo funciona y ¿es segura?

Tarjetas para canjear el dinero de Fetch

Fetch Rewards no es un sistema de "cashback" o devolución de dinero directo, pues no nos hace ingresos. Sin embargo, nos ofrece tarjetas regalo muy versátiles, ya que las tarjetas prepago de Amazon son casi tan prácticas como el dinero en efectivo.

Las condiciones para canjear van cambiando, no debemos esperar mucho dinero por usar la plataforma, pero siempre supone una ayuda en el día a día.

Fetch nos permite obtener estas tarjetas regalo de grandes tiendas:

  1. Amazon.
  2. Visa.
  3. eBay.
  4. Saldo de Google Play Store.

También es posible donar dinero a organizaciones benéficas como Cruz Roja, Girls Who Code, NAACP, Glaad, Project Red, American Cancer Society, UNICEF y muchas otras.

En resumen, Fetch es un programa de recompensas interesante para obtener puntos por nuestros recibos, que al emplear la cámara del móvil nos ahorra esfuerzos. Si nos fijamos en otras apps para ganar dinero, realmente es una alternativa bastante completa.

  1. Descarga Fetch Rewards para Android

descarga

  1. Descarga Fetch Rewards para iPhone /iPad

descarga

  • Ver Comentarios