Si quieres probar el potencial de ChatGPT, este navegador ya integra la inteligencia artificial generativa

Si quieres probar el potencial de ChatGPT, este navegador ya integra la inteligencia artificial generativa

El navegador Opera se refuerza con inteligencia artificial añadiendo ChatGPT y ChatSonic, siendo este último una alternativa a la plataforma de Microsoft. Únicamente tendrás que actualizar Opera para disfrutar de ambos servicios gratis y activar una opción, pero no serán los únicos.

Opera seguirá añadiendo funcionalidades de inteligencia artificial próximamente, pero de momento ha comenzado implementando estos dos servicios, que estarán a disposición del usuario una vez que se proceda a instalar la versión más reciente del navegador en el ordenador.

Más adelante, los desarrolladores irán un poco más allá y equiparán a Opera de un completo motor de navegación con inteligencia artificial basado en ChatGPT. Eso será en una segunda actualización que tendrá lugar más adelante, ahora solo han añadido los servicios mencionados.

Tanto ChatGPT como ChatSonic, que está considerada como una de las mejores alternativas a ChatGPT, serán accesibles desde la barra lateral de Opera como ya ocurre con el resto de las funcionalidades que se han ido incorporando a lo largo de los últimos meses.

Ambos servicios permitirán a los usuarios crear resúmenes de temas, generar ideas e imágenes y muchas posibilidades más. Hay que añadir la presencia también de AI Prompts, que son pequeñas funcionalidades de inteligencia artificial que ofrecen opciones muy atractivas.

Específicamente, a través de los AI Prompts es posible iniciar una conversación con servicios de inteligencia artificial para que te ayuden a generar contenido a partir de un texto concreto previamente seleccionado, así que solo será accesible mediante el menú contextual.

No bastará con actualizar Opera u Opera GX para disfrutar de estos servicios de IA, tendrás que acceder a la opción “configuración fácil” y habilitar una opción llamada “acceso anticipado” seleccionando “AI Prompts”. Al hacerlo, se activará esa funcionalidad y las plataformas ChatGPT y ChatSonic.

Como ya mencionamos, Opera seguirá apostando por la inteligencia artificial en próximas versiones del navegador, pero el primer paso en esta primera fase viene con la llegada de ChatSonic y ChatGPT implementados en la barra lateral para que puedan ser usados en cualquier momento.

  • Ver Comentarios