NES Mini ya está a la venta en España

Por Miguel Regueira |

A los aficionados a los videojuegos les gusta revivir los títulos clásicos de generaciones anteriores, por lo que no nos extraña que Nintendo se haya animado a volver a lanzar su videoconsola NES, que en Europa disfrutamos en 1986 por primera vez. Pues bien, la NES Mini ya está a la venta en España, así que podemos disfrutar de sus míticos juegos de nuevo.

Nintendo está probando con nuevas ideas, como demuestra que vaya a lanzar un Super Mario para iPhone. Por su parte, la NES Mini es una reproducción de la consola original, pero en un tamaño mucho más pequeño. Desgraciadamente, no hay sitio para una ranura de cartuchos, solo podemos jugar con los 30 juegos incluidos, que no se pueden ampliar. Eso sí, encontramos clásicos como los The Legend of Zelda, Metroid, los Super Mario, Donkey Kong, los Castlevania, Final Fantasy, Excitebike...

Descarga Project64, el mejor emulador de Nintendo 64 para Windows

La NES Mini incluye una salida HDMI para conectarla a un televisor actual, y varios modos de vídeo para que escojamos el que más nos convenza. Además, disponemos de un sistema que nos permite guardar la partida, incluso aunque el juego original no lo permitiera.

La NES Mini trae un mando que reproduce el original, pero el puerto de la consola no permite conectar mandos que tengamos de la máquina de 1986. Por separado se vende un segundo mando, de forma que podamos disfrutar con un amigo de los títulos que admiten multijugador. La NES Mini tiene un precio recomendado de 59,95 euros, y el mando adicional de 9,95 euros.

Imagen - NES Mini ya está a la venta en España

Eso sí, el éxito de la NES Mini parece estar siendo bastante importante, y ahora mismo se encuentra agotada en muchas tiendas. Hoy mismo, 11 de noviembre, ha sido su lanzamiento oficial, y las unidades disponibles se han vendido a toda prisa. Tendremos que esperar a que se repongan, o pagar un sobreprecio muy importante para conseguir una.

Aunque el fabricante japonés se centra en Nintendo Switch, su próxima consola, con la NES Mini puede conseguir muy buenas ventas estas Navidades. Tras la llegada de la NES Mini a España muchos ya sabrán qué regalar a sus amigos y familiares nostálgicos de los videojuegos.

¿Qué opinas de la NES Mini? ¿Te vas a comprar esta reproducción de la clásica consola de sobremesa de los años 80?

Compra: NES Mini (Amazon)

Disfruta de juegos clásicos de Nintendo gratis en tu navegador

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.