Nest Hub Max, el altavoz inteligente con pantalla de 10 pulgadas de Google

Nest Hub Max, el altavoz inteligente con pantalla de 10 pulgadas de Google

Nest Hub Max es el nuevo altavoz inteligente de Google con pantalla integrada, que viene a competir en un segmento con cada vez más alternativas. El Nest Hub Max opta por un formato grande, con pantalla HD de 10 pulgadas y altavoces estéreo integrados.

Con el Nest Hub Max veremos a Google enfrentarse al Echo Show de Amazon y también a Portal de Facebook, una pantalla inteligente que este año llegará a España soportando llamadas de WhatsApp. El punto fuerte del Nest Hub Max será el Asistente de Google, en cuya inteligencia artificial se ha invertido mucho.

En el Nest Hub Max la cámara integrada es muy importante, nos permite vigilar la casa, pero también reconoce nuestro rostro para mostrar contenido personalizado. Además, si hacemos el gesto de levantar la palma de la mano podremos pausar la música o el vídeo sin tocar la pantalla ni hablar.

Por supuesto, el Hub Max es compatible productos como el timbre con cámara Nest Hello o los Nest Thermostat, para crear un hogar inteligente completo. De hecho, el actual Google Home Hub cambiará de nombre a Nest Hub, porque ahora Nest será la única marca del buscador en lo que a smart home respecta.

Imagen - Nest Hub Max, el altavoz inteligente con pantalla de 10 pulgadas de Google

El Nest Hub Max busca realizar muchas tareas, y Google lo presenta como un dispositivo versátil. Entre las posibilidades que ofrece están las siguientes:

  1. Marco digital para mostrar Google Fotos.
  2. Dispositivo de videollamadas
  3. Televisión para la cocina por medio de YouTube TV.
  4. Cámara de vigilancia interior.
  5. Control del smart home.

Imagen - Nest Hub Max, el altavoz inteligente con pantalla de 10 pulgadas de Google

Un enfoque ambicioso para un dispositivo que desea ser el centro de control del hogar, y que Google afirma que será muy respetuoso con la privacidad de los usuarios. Por ejemplo, incluirá un interruptor físico que apaga la cámara y los micrófonos al impedir que les llegue electricidad.

Tanto los patrones de voz como faciales con los que el Nest Hub Max reconocerá a los miembros de la familia se mantendrán siempre en dispositivo, sin que se suban a los servidores de Google en Internet.

El precio del nuevo Nest Hub Max será de 229 dólares en Estados Unidos (el coste en euros no se ha desvelado aún). Nest Hub (el anterior Google Home Hub) se ha rebajado a 129 dólares y, lo más interesante es que se confirma su llegada a España, con voces en español.

El nuevo Nest Hub Max es un interesante altavoz inteligente con pantalla a nivel técnico, pero quizá su aspecto más importante sea abandonar el nombre de Google, que muchos usuarios no asociaban con un producto para colocar en su salón, habitación o cocina.

¿Qué opinas de Nest Hub Max? ¿Crees que tu casa será más cómoda con esta combinación entre altavoz y pantalla inteligente?

  • Ver Comentarios