Cómo compartir una cuenta de Netflix

Cómo compartir una cuenta de Netflix

Queríamos pensar que este día no iba a llegar nunca, pero finalmente sucedió: Netflix anunció ayer mismo el fin de las cuentas compartidas. Si eres de los que está dispuesto a pagar un suplemento extra por seguir haciéndolo, vamos a explicarte paso a paso cómo compartir cuenta con personas no convivientes.

Si el ambiente ya estaba crispado con el fin de las cuentas compartidas, algo que se ha visto reflejado claramente en las redes sociales con el hastag #AdiosNetflix y la avalancha de bajas, el análisis realizado por sus clientes ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Para empezar, Netflix tiene unos precios bastante superiores al resto de los principales servicios de streaming (HBO, Disney+, Prime Video), y encima no ofrece ningún plan anual con descuentos. Además, otra diferencia con el resto es que sus políticas no obligan en ningún momento a dejar de compartir cuenta si no eres conviviente.

Por si fuera poco, los que en algún momento dijeron que "Love is sharing a password" (El amor es compartir una contraseña), allá por el año 2017, han cambiado radicalmente de idea. Ahora, Netflix "obliga" en cierta manera a sus usuarios a contratar los planes más costosos de la plataforma, para que así puedan seguir compartiendo cuenta.

Códigos de Netflix para ver películas y series ocultas en su catálogo

En cualquier caso, seguramente habrá millones de personas que quieran seguir disfrutando del catálogo de Netflix y compartiendo cuenta, aunque esto les suponga un mayor gasto que antes. Por ello, vamos a detallar paso a paso cómo añadir suscriptores extra en tu cuenta.

En primer lugar, introduce tus credenciales y accede a la página de inicio de Netflix. Una vez allí, tendrás que pulsar sobre tu icono de perfil, localizado en la esquina superior derecha de la pantalla, y entrar en la sección de "Cuenta".

Imagen - Cómo compartir una cuenta de Netflix

Cuando te encuentres dentro de esta pestaña, no te resultará complicado hallar la opción de "Suscriptores extra", marcada en amarillo en la siguiente imagen. A la derecha de esa fila, verás la posibilidad de "Comprar un pase de suscriptor/a extra", donde tendrás que pulsar si así lo deseas.

Antes de seguir, te recordamos que la opción de añadir suscriptores extra no está disponible para los planes Básico y Básico con anuncios. Por tanto, si quieres disfrutar de la nueva alternativa de la plataforma, no te quedará otra que contratar el plan Estándar o Premium.

Imagen - Cómo compartir una cuenta de Netflix

Al pulsar en esta opción, verás una nueva pantalla dedicada a los suscriptores extra. El coste de añadir a una persona más es de 5,99 euros al mes, pudiendo agregar un único usuario con el plan Estándar y hasta dos suscriptores con el plan Premium.

Además, si el suscriptor extra compartía cuenta anteriormente con otros usuarios, tiene la posibilidad de transferir su perfil a la nueva cuenta. De esta forma, conservará todo lo relacionado con su historial: juegos, recomendaciones personalizadas y la sección de "Mi lista", entre otras cosas.

Imagen - Cómo compartir una cuenta de Netflix

Para terminar el proceso, el último paso es confirmar el pago. Verás un desglose detallado con el coste que te supondrá, a partir de ahora, tener a un suscriptor extra en tu cuenta: precio mensual + suscriptor extra = nuevo pago mensual de Netflix. Además, también aparece la nueva fecha de facturación.

A continuación, te dejamos una imagen a modo de ejemplo. No obstante, este el sumatorio de un plan Premium con un suscriptor extra, pero el coste sería inferior si el plan elegido es el Estándar (12,99 euros al mes).

Imagen - Cómo compartir una cuenta de Netflix

Cuando pulses sobre el botón rojo que dice "Iniciar suscriptor/a extra", se habrá añadido oficialmente a tu cuenta. Entonces, Netflix te preguntará a quién quieres invitar y si esta persona va a usar un perfil nuevo u otro existente.

El último paso es rellenar unos campos básicos sobre tu suscriptor extra: nombre y dirección de correo electrónico, agregando también tu nombre para que reciba la invitación de tu parte. Como puedes ver, un proceso bastante sencillo y que podemos destacar como punto positivo de Netflix.

Además, Netflix ha creado una nueva sección llamada "Gestionar el acceso y los dispositivos", donde los suscriptores podrán llevar un control de los suscriptores extra y los accesos a su cuenta. Por ejemplo, los suscriptores extra pueden enviar hasta dos invitaciones por mes a amigos o familiares.

Cómo conseguir Netflix muy barato

  • Ver Comentarios