Nexus 9: conoce todos los detalles de la nueva tablet de Google

Nexus 9: conoce todos los detalles de la nueva tablet de Google

El 15 de octubre estaba en el calendario para la presentación de los nuevos dispositivos de Google y así ha sido. Hace escasos minutos han sido lanzados el nuevo Nexus 6, Android 5.0 Lollipop y la nueva tablet Nexus 9.

Nexus 9, la tablet de Google, ya es oficial. Ya se conocían noticias de hace unas semanas que sería presentada junto al Nexus 6 y a la nueva versión de Android. Se confirma finalmente que ha sido fabricada por HTC.

Características técnicas de la Nexus 9

La nueva Nexus 9 contiene una pantalla con protección Gorilla Glass 3 de 8.9 pulgadas que cuenta con resolución de 2048 x 1440 píxeles, que equivale a una densidad de píxeles de 281 ppi. En su interior tenemos un procesador NVIDIA Tegra K1 Logan de 64 bits, el mismo que la NVIDIA Shield o la MiPad de Mi.

Le acompaña una memoria RAM de 2 Gb y un almacenamiento interno de 16 y 32 Gb. En el apartado multimedia nos encontramos con una cámara trasera de 8 megapíxeles con OIS y flash LED y una delantera con 1.6 megapíxeles.

Imagen - Nexus 9: conoce todos los detalles de la nueva tablet de Google

Otro aspecto destacado de la nueva tablet es que tiene el nuevo sistema operativo Android 5.0 Lollipop, la nueva versión de Android con nombre provisional Android L, que es como lo conocíamos hasta ahora.

A destacar también su conectividad LTE como aspecto opcional, sus altavoces frontales y su buena batería de 6.700 mAh. El resto de conectividad es WiFi ac, Bluetooth 4.1, NFC, GSM, CDMA, etc.

Podemos encontrarnos con los sensores GPS, sensor de luz ambiental, giroscopio, acelerómetro y magnetómetro. También tenemos un puerto microUSB 2.0 y jack de audio 3.5 mm.

Precio y disponibilidad

La HTC Nexus 9 estará disponible en color negro, blanco y dorado. Tendrá un precio de 399 dólares en la versión de 16 Gb y de 499 dólares el modelo de 32 Gb y que además tiene LTE.

De momento saldrá en Estados Unidos el 3 de noviembre, por lo que es de esperar que un poco más tarde llegue de forma oficial a España y otros países.

  • Ver Comentarios