Nexus 6P ya es oficial: conoce todos los detalles

Nexus 6P ya es oficial: conoce todos los detalles

El nuevo Nexus 6P ya es oficial. El sustituto del Nexus 6 es fabricado por Huawei vez de Motorola. Además, viene acompañado por el Nexus 5X, de menores especificaciones y, por tanto, precio.

El Nexus 6P es un smartphone de gama alta, pero con un precio más reducido a lo que estamos acostumbrado. Esta vez hablamos de un terminal muy premium por parte de Google.

Imagen - Nexus 6P ya es oficial: conoce todos los detalles

Para empezar, este dispositivo cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QuadHD de 3.840 × 2.160 píxeles. Luego en potencia lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 810 v2.1 de ocho núcleos y sin problema de calentamiento. Por supuesto, acompañado por 3GB de memoria RAM.

En cuanto a la batería presume de contar con una de 3.450 mAh, que además dispone de carga inalámbrica. Tampoco en el apartado fotográfico se queda corto con una cámara trasera de 13 megapíxeles firmada por Sony y con posibilidad de grabar vídeo en calidad 4K. En la frontal se queda con 8 megapíxeles.

Imagen - Nexus 6P ya es oficial: conoce todos los detalles

El Nexus 6P estrena un puerto USB Type-C y también sensor de huellas dactilares en la parte trasera. En cuanto a dimensiones, hablamos de un terminal unibody y metálico que se queda en 159.4 x 78.3 x 7,7 milímetros y 178 gramos.

Como es evidente, viene ya con Android 6.0 Marshmallow de serie y totalmente limpio de apps de fabricante, lo que viene a ser un Nexus.

Imagen - Nexus 6P ya es oficial: conoce todos los detalles

Nexus 6P, precio y disponibilidad

El Nexus 6P estará disponible en diferentes colores y con diferentes opciones de almacenamiento interno incluido, y recordemos, no ampliable mediante microSD. De momento se anuncia para Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Japón desde hoy en Google Store.

El precio en dólares es de 499 para el modelo de 16GB, 549 para la versión de 64Gb, 549 para la modelo de 128GbB. En euros la conversión quizás sea de 649, 699 y 799 euros, aunque de momento no está confirmado. Los colores en los que podemos adquirir el Nexus 6P son aluminio, grafito y blanco.

  • Ver Comentarios