Nexus 5X, precio y fecha de disponibilidad oficiales para España

Nexus 5X, precio y fecha de disponibilidad oficiales para España

Nosotros ya te hemos presentado el Nexus 5X cuando lo reveló Google, pero ahora es LG, su fabricante, el que ha confirmado el precio y la fecha de disponibilidad del Nexus 5X para España. El terminal ya se vende en Estados Unidos, pero ahora sabemos cuándo lo podremos conseguir en España y a qué precio. ¡Ya era hora de salir de dudas!

Antes de nada hay que recordar que el Nexus 5X se trata de un terminal muy deseado porque incluye Android 6.0 Marshmallow puro, tal y como fue concebido por Google, y la marca del buscador lo mantendrá actualizado de forma rápida durante 24 meses. Aparte de eso, que el fabricante sea LG nos da mucha tranquilidad, porque ha sido el encargado de otros modelos de la familia tan exitosos como el Nexus 4 o el Nexus 5 original.

Además de ser el primero (junto al Nexus 6P) en contar con Android 6.0 Marshmallow, ofrece características interesantes como un lector de huellas dactilares, el nuevo puerto de carga USB Type-C y una cámara bastante mejorada.

Imagen - Nexus 5X, precio y fecha de disponibilidad oficiales para España

Nexus 5X, precio confirmado en España

Por fin disponemos de una cifra oficial, el Nexus 5X tendrá un precio en España de 479 euros en su versión de 16 GB y el modelo de 32 GB costará 529 euros. Hay que tener en cuenta que los precios en Estados unidos ascienden a 379 dólares y 429 dólares, respectivamente. Aunque también debemos considerar que el precio para España es el definitivo, mientras que en Estados Unidos a la cifra marcada se le suman los impuestos locales en el momento de hacer el pago.

La verdad es que los precios son altos, pero tampoco podíamos esperar otra cosa. El euro está devaluado frente al dólar y, en cualquier caso, la oferta sigue resultando tentadora. Hablamos de un terminal competitivo y muy cuidado.

Nexus 5X, fecha de lanzamiento oficial en España

También sabemos cuándo podremos conseguir nuestro Nexus 5X en España, será el próximo 9 de noviembre, lo que nos da un cierto margen si lo queremos comprar para las Navidades. La pre reserva se podrá realizar a partir del próximo 2 de noviembre, así que queda poco tiempo y debes empezar a pensar si quieres hacerte con uno de los primeros Nexus 5X.

Además, LG ha confirmado que se podrá comprar el Nexus 5X a través de Internet, pero también en tiendas físicas, lo que indica que la Google Store no será el canal de distribución exclusivo. Por lo tanto, podremos probar el smartphone en grandes superficies si queremos tenerlo en la mano antes de decidirnos a comprarlo. Eso sí, por el momento no está previsto que el Nexus 5X se venda por medio de operadores de comunicaciones.

Imagen - Nexus 5X, precio y fecha de disponibilidad oficiales para España

Nexus 5X, características

Por si se te ha olvidado todo lo que ofrece el smartphone, a continuación te dejamos una ficha técnica resumida del Nexus 5X. Se trata de un modelo de gama media-alta, pero con detalles cuidados, como el lector de huellas o la avanzada cámara. Aquí tienes sus principales características:

Pantalla 5,2 pulgadas, con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y refuerzo Gorilla Glass 3.
Procesador Qualcomm Snapdragon 808 de 64 bits (2 núcleos A57 a 1,8 GHz y 4 núcleos A53).
Memoria 2 GB.
Almacenamiento 16 GB o 32 GB, no expandible.
Cámara 12,3 megapíxeles (f/2.0) con flash dual LED CRI-90 y enfoque por láser infrarrojo.
Cámara frontal 5 megapíxeles (f/2.2).
Conectividad 4G Cat. 6 (tarjeta nano SIM), WiFi ac, Bluetooth 4.2, GPS y NFC (Android Pay).
Puertos y sensores conector USB Type-C (carga/datos) y lector de huellas dactilares.
Batería 2.700 mAh.
Sistema Android 6.0 Marshmallow puro, con actualizaciones de Google durante 2 años.

Así que ya se han desvelado todos los detalles del Nexus 5X y su lanzamiento en España. La verdad es que el smartphone tiene muy buena pinta y se trata de una excelente opción para los amantes de Android puro. Los precios no son los más bajos posibles, pero resultan adecuados para lo que esperábamos. Ahora bien, el mercado Android es competitivo, así que habrá que hacer cuentas antes de realizar la compra.

¿Qué opinas de lo datos que nos ha indicado LG? ¿Te parecen adecuados el precio y fecha de disponibilidad del Nexus 5X en España, o esperabas algo distinto?

  • Ver Comentarios