Nintendo NX sería similar a PlayStation 4 y Xbox One, y compartiría sus juegos

Nintendo NX sería similar a PlayStation 4 y Xbox One, y compartiría sus juegos

Muchos miembros de la industria esperan un lanzamiento de una consola de Nintendo estas Navidades, así que los rumores no cesan al respecto. Algo lógico, porque la máquina tiene que llegar antes a los desarrolladores, de forma que puedan preparar juegos para su lanzamiento. Pues bien, parece que Nintendo NX sería similar a PlayStation 4 y Xbox One, y compartiría sus juegos, algo que no nos extraña.

Esta filtración proviene de Reddit, una popular comunidad online. Los moderadores han cuestionado en privado al usuario responsable respecto a sus fuentes, y les parece que posible que tenga contactos en el mundo del videojuego. El detalle más importante que revela es que Nintendo NX usaría una arquitectura x86, la misma que PlayStation 4 y Xbox One, que coincide con la que usan los PCs y Mac actuales.

Debido a esto, la Nintendo NX podría recibir versiones de los juegos de PlayStation 4 y Xbox One de forma sencilla. En el caso de la Wii y la Wii U esto no resultaba posible por falta de potencia, así que se trata de una novedad a tener muy en cuenta. Además, el fabricante del procesador y la tarjeta gráfica de Nintendo NX se trataría de AMD, que ya es es proveedor de Sony y Microsoft. También se ha filtrado que la Nintendo NX soportaría una pantalla externa, sin entrar en detalles sobre su naturaleza.

Esto apunta a que durante esta generación todas las consolas apostarán por la arquitectura del PC. Claro que parece que se habla de la versión de sobremesa de la Nintendo NX. En caso de que saliera también una portátil, como resulta probable, seguramente usará chips que consuman menos energía.

Imagen - Nintendo NX sería similar a PlayStation 4 y Xbox One, y compartiría sus juegos

¿Qué podemos esperar de Nintendo NX? 

Ya hemos visto que las tiendas esperan Nintendo NX para el 2016, pero hay dudas de qué máquina veremos este año. Hay quien ve probable una consola portátil estas Navidades, y una sobremesa para el 2017, que podrían trabajar juntas. Lo que parece casi seguro es que los juegos serán compartidos entre ambas, para evitar la escasez de catálogo que Nintendo sufrió en el pasado.

Te interesa: Disfruta de juegos clásicos de Nintendo gratis en tu navegador

Hace muy poco que Nintendo presentó su primer juego para móviles, pero eso no le impide seguir centrándose en su negocio principal. Así que Nintendo NX podría ser similar a PlayStation 4 y Xbox One, y compartiría sus juegos. Claro que no debemos descartar que ofrezca innovaciones, como en el campo del control, por ejemplo.

¿Qué opinas de esta supuesta Nintendo NX? ¿Ves bien que reciba los juegos de PlayStation 4 y Xbox One, o prefieres un catálogo completamente diferente?

  • Ver Comentarios