Nokia 8 es oficial: especificaciones, precio y disponibilidad

Nokia 8 es oficial: especificaciones, precio y disponibilidad

Casi por sorpresa se acaba de anunciar un nuevo terminal Nokia. Ya es oficial el Nokia 8, el teléfono más potente hasta la fecha de la compañía y del que ya conocemos sus especificaciones, precio y disponibilidad en Europa.

Hasta ahora sabíamos bastante detalles de este Nokia 8; los referidos al diseño se confirman prácticamente todos por lo que ya no es una sorpresa. Y en cuenta a especificaciones nos encontramos ante un smartphone a la la altura de los más potentes del mercado.

Características técnicas del Nokia 8

Este nuevo Nokia 8 no escatima en potencia y en su interior encontramos lo mejor de lo mejor en cuanto a procesador. Sus especificaciones técnicas son las siguientes:

Pantalla 5,3 pulgadas con resolución 2K.
Procesador Qualcomm Snapdragon 835.
GPU Adreno 540.
Memoria RAM 4 GB.
Almacenamiento interno 64 GB.
Cámara trasera dual de 13 megapíxeles.
Cámara delantera 8 megapíxeles con flash LED.
Conectividad WiFi, Bluetooth, 4G/LTE
Extras lector de huellas dactilares y jack de audio.
Batería 3.090 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0.
Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat con actualización a Android O.

Imagen - Nokia 8 es oficial: especificaciones, precio y disponibilidad

El Nokia 8 de momento se aleja de la moda de las pantalla que ocupan todo el frontal y posee por lo tanto unos bordes bastante grandes en la parte superior e inferior, una zona donde optan por meter los botones de navegación y el lector de huellas.

Si nos vamos a la parte trasera nos encontramos con la doble cámara trasera de 13 megapíxeles en modo vertical y apertura f/2.0 con flash LED que nos asegurará buenas fotografías gracias a su óptica Zeiss, cumpliendo con lo prometido en su momento. El diseño del Nokia 8 es muy elegante optando por el metal y el clásico logo en ambas caras.

Imagen - Nokia 8 es oficial: especificaciones, precio y disponibilidad

Dos detalles interesantes que deberías saber es que el Nokia 8 tendrá resistencia al agua y al polvo aunque no en la escala más alta ya que se queda con la certificación IP54. Por otro lado la actualización a Android O está más que asegurada gracias a la política de actualizaciones del fabricante.

Nokia 8, precio y disponibilidad

Este Nokia 8 tendrá un precio oficial de 599 euros en Europa, un precio similar al de otro smartphones con características similares. Llegará a partir del 6 de septiembre a Europa y por consiguiente suponemos que a España y lo podrás comprar en azul, cobre y acero.

  • Ver Comentarios