Nokia X6 es oficial: pantalla infinita con notch y diseño en vidrio y aluminio

Nokia X6 es oficial: pantalla infinita con notch y diseño en vidrio y aluminio

Nokia acaba de lanzar un nuevo terminal al mercado, con varios elementos destacados. Se trata del Nokia X6, un smartphone con pantalla infinita, sin bordes y la presencia de notch, además de contar un diseño en vidrio y aluminio.

Es uno de los primeros dispositivos de la compañía en contar con pantalla sin bordes y el notch, dos elementos que poco a poco han ido implementando distintos terminales Android en las últimas semanas, tanto de gama media como de gama alta.

En su interior encontramos características técnicas muy interesantes, aunque no deja pertenecer a esa cada gama cada vez más conocida como la “gama media premium”, que ofrece terminales potentes con un precio contenido.

Imagen - Nokia X6 es oficial: pantalla infinita con notch y diseño en vidrio y aluminio

Nokia X6, características técnicas

El Nokia X6 equipa componentes de alto nivel que lo hacen un terminal a tener muy en cuenta dentro de esta gama, capaz de rivalizar con otros teléfonos de similares especificaciones. Te dejamos a continuación con la lista de características técnicas del Nokia X6:

Pantalla IPS de 5,8 pulgadas con resolución FullHD+ y protección Gorilla Glass 3.
Procesador Qualcomm Snapdragon 636 de ocho núcleos a 1,8 GHz.
Memoria RAM 4 y 6 GB.
Almacenamiento interno 32 y 64 GB ampliable mediante microSD hasta 64 GB más.
Cámara trasera dual de 16 + 5 megapíxeles con flash LED y apertura f/2.0 y f/2.2.
Cámara delantera 16 megapíxeles con apertura f/2.0
Conectividad WiFi, NFC, 4G, Bluetooth 5.0 GPS, etc.
Puertos y sensores Jack de audio 3,5 mm y USB Tipo C.
Batería 3.060 mAh con carga rápida.
Sistema operativo Android 8.1 Oreo.

Este nuevo Nokia X6 dispone de una doble cámara trasera dispuesta en posición vertical, mientras que la frontal cuenta con inteligencia artificial con un modo retrato de calidad, un sensor que además te servirá para desbloquear el teléfono con el rostro de cada usuario.

Su diseño es de cristal y aluminio en ambos lados, con unos laterales en aluminio muy elegantes que le dan ese toque premium. Justo debajo del flash LED de la cámara dual trasera se encuentra un lector de huellas, una ubicación bastante habitual en móviles Android.

Imagen - Nokia X6 es oficial: pantalla infinita con notch y diseño en vidrio y aluminio

Nokia X6, precio y disponibilidad

El Nokia X6 estará disponible en dos versiones con distintas configuraciones de almacenamiento y memoria RAM. Mientras que el modelo básico de 3 GB de RAM + 32 GB de espacio costará alrededor de 175 euros, la versión más avanzada tendrá un coste aproximado de 230 euros.

La mala noticia, de momento, es que el Nokia X6 no llegará a Europa, pero nunca se sabe lo que puede ocurrir en las próximas semanas y meses; recordemos que con el Nokia 6 también ocurrió lo mismo pero luego terminó por venderse internacionalmente.

  • Ver Comentarios