e3-cartel-feria-1300x650

E3 2020, el evento de videojuegos más importante, se cancelaría

Miguel Regueira |

La feria de videojuegos E3 2020 se cancelará, de acuerdo con múltiples fuentes de la industria, que dan por hecho un anuncio oficial en breve. El E3 es el mayor evento en el sector del gaming, pero la propagación del coronavirus ha provocado preocupaciones.

El E3 2020, siglas del Electronic Entertainment Expo, iba a celebrarse del 9 al 11 de junio de 2020 en Los Angeles (Estados Unidos), reuniendo a desarrolladores, editores y fabricantes de consolas, con lo que se esperaban novedades sobre PlayStation 5 y Xbox Series X, o quizá incluso el anuncio de Xbox Series S.

Es decir, aún quedan 3 meses para su inicio, pero la evolución del coronavirus en países como España, Italia o Corea del Sur podría suponer que en las fechas del E3 2020 en Los Angeles se viviera el pico de la enfermedad.

Xbox Series X sería más potente que PlayStation 5

Si bien el E3 debe ser cancelado por la ESA (Entertainment Software Association), la organizadora del evento, las filtraciones apuntan a que la decisión ya estaría tomada, y solo queda confirmarla públicamente.

En las redes sociales varios miembros del sector del videojuego están de acuerdo en que el E3 2020 será cancelado, pero la señal más clara la ha dado Devolver Digital. Esta editora especializada en pequeños títulos independientes ha llamado en su Twitter a cancelar reservas de vuelos y hoteles:

Imagen - E3 2020 sería cancelado

"Cancelad vuestros vuelos y hoteles para el E3, [todos vosotros]."

La ESA ya llevaba tiempo analizando la situación del coronavirus, así que tampoco es una sorpresa. Eso sí, en lugar del evento físico podrían realizarse presentaciones online.

Microsoft, tras la cancelación de la Game Developers Conference (GDC 2020) hará una presentación online, y los eventos en streaming son la norma en Nintendo desde hace años, así que no resultaría tan extraño.

Los rumores apuntan a que el E3 2020 quedaría cancelado oficialmente hoy, 11 de marzo, y que el comunicado se publicará en las próximas horas.

Más preocupante es que PlayStation 5 también se podría retrasar por el coronavirus, pues algunas fuentes apuntan a que Sony ya trabaja con un calendario interno que pospondría el lanzamiento, si bien por ahora "finales de 2020" es la fecha oficial.

Además de verse el E3 cancelado, todo el sector de los videojuegos se enfrenta a problemas. Aunque el desarrollo de software se realiza en distintos países de forma independiente, las consolas y los componentes de los PC gaming dependen de la cadena de suministro en China, que ya ha sufrido serios problemas.

PS5 tendría un coste de fabricación de 450 dólares

¿Crees lógico que el E3 se haya cancelado? ¿Llegarán tarde las consolas de nueva generación por el COVID-19?

Ver Comentarios