Xbox Series S costaría unos 300 euros y sería más potente que Xbox One X

Xbox Series S costaría unos 300 euros y sería más potente que Xbox One X

Xbox Series S cada vez parece más segura como la consola económica para la próxima generación de Microsoft, aunque el fabricante solo haya anunciado Xbox Series X. Nuevos rumores sobre su precio y especificaciones nos dan una idea más concreta de lo que esperar.

Las últimas filtraciones sobre Xbox Series S apuntan a un precio alrededor de 300 dólares, que posiblemente se traduzca en 300 euros en España. Ahora que conocemos las especificaciones oficiales de Xbox Series X casi al completo, parece poco complicado que salga por debajo del rango de 400 o 500 euros.

Xbox Series S estaría orientada a los jugadores que sigan apostando por las resoluciones Full HD, en lugar del 4K del modelo superior. Usaría un procesador AMD Zen y una gráfica del mismo fabricante, si bien su potencia será de 4 TF en lugar de 12 TF.

Que Microsoft usara el término "Series" como parte de su nueva generación dejó claro que iba a lanzar varios modelos, y ahora se perfila su estrategia. Xbox Series S sería el rumoreado proyecto Lockhart, con hardware más asequible y, tal vez, sin lector de discos físicos, para reducir los costes de fabricación.

Su potencia sería mayor que la actual Xbox One X, pero no se basaría en el mismo hardware. Series S optaría por un procesador y gráfica AMD de nueva generación, con la misma arquitectura que Series X, pero menos potencia.

De hecho, algunas filtraciones también hablan de que Sony lanzará una PlayStation 5 y una PlayStation 5 Pro, si bien de los planes de la compañía japonesa se conocen menos detalles.

La idea de lanzar dos modelos tiene sentido, pues se adaptan a distintos tipos de usuario, sobre todo porque los televisores 4K que aprovecharán toda la potencia de la nueva generación aún no están muy extendidos.

Aunque eso complica en cierta medida el desarrollo de los juegos, las consolas actuales son casi idénticas a un PC en su interior, así que la existencia de dos modelos no debería resultar demasiado problemática para los estudios.

Un precio de 300 euros para Series S y de 500 euros para Series X suena bastante razonable, pero realmente no sabemos si el modelo inferior saldrá al mismo tiempo, o quedará para más adelante.

Viendo el posible retraso de PS5 por el coronavirus, Microsoft podría posponer el anuncio y lanzamiento de Xbox Series S, para dedicar los recursos disponibles en la fabricación de la versión más avanzada.

¿Qué opinas de Xbox Series S? ¿Crees que los usuarios prefieren mantenerse en una resolución Full HD para que su próxima consola sea más barata?

Vía: My Drivers

  • Ver Comentarios