Se acabó el "stalkeo" en Instagram: desaparecerá la pestaña Siguiendo

Se acabó el "stalkeo" en Instagram: desaparecerá la pestaña Siguiendo

La que nació como un simple álbum fotográfico se ha convertido en una compleja red que, en muchas ocasiones, puede resultar tóxica. Desde Instagram quieren desmarcarse de este halo de negatividad y entre sus propuestas está la de eliminar la pestaña de Siguiendo.

Facebook, dueña y señora de Instagram, no para de hacer cambios en la red social. Hace tan solo unas semanas descubrimos que estaba experimentando con algunos perfiles de determinados usuarios la eliminación del contador público de "me gusta".

La noticia que ha saltado hoy va en la misma línea. La pestaña Siguiendo, que lleva en las aplicaciones desde nada menos que 2011, puede pasar a mejor vida.

A pesar de llevar 8 años, este apartado de la aplicación ha pasado desapercibido por muchos usuarios que desconocían su existencia y lo que en él se muestra. Concretamente, podemos ver los me gusta, los perfiles seguidos y los comentarios que las personas a las que nosotros seguimos realizan y hace cuánto que lo han hecho.

La pestaña es accesible desde el apartado de Actividad (con el icono del corazón) donde vemos nuestras notificaciones. Pero en la parte superior existe otra zona que se denomina "Siguiendo" en Android y "Seguidos" en iOS.

El tema está ocupando las portadas tras las declaraciones del jefe de producto de Instagram Vishal Shad, que ha confirmado a un medio estadounidense que "la gente no sabía en muchas ocasiones que su actividad (en Instagram) era visible".

Continúa diciendo que "es un caso de una función que no está sirviendo para lo que se creó". Y completa con "la simplicidad fue el factor determinante".

Que la actividad de una persona sea pública no debería causar mayor impedimento. En otras redes sociales, como Twitter, es muy sencillo encontrar en el timeline la actividad de gente que ni siquiera seguimos. El mayor problema viene con el escaso conocimiento que tienen los usuarios de esta función en el apartado Actividad.

Instagram no ha querido perder el tiempo y ha anunciado que la eliminación de la pestaña de Siguiendo se producirá a lo largo de esta semana con el despliegue global del cambio.

Vía: Buzzfeed

  • Ver Comentarios