Acer Aspire Vero: el portátil sostenible basado en materiales reciclados

Acer Aspire Vero: el portátil sostenible basado en materiales reciclados

El nuevo Acer Aspire Vero es una iniciativa que apuesta al 100% por la sostenibilidad, pues se trata de un portátil que utiliza plástico reciclado en su carcasa, además de poner énfasis en la ecología en los demás aspectos, desde la caja de venta hasta el acabado sin pintura del chasis.

El Aspire Vero utiliza en su cuerpo plástico reciclado posconsumo, es decir, que tras ser utilizado se ha recuperado, en vez de acabar en un vertedero o en el mar. Una idea que hace tiempo aplican algunos portátiles HP Pavilion, pero que Acer lleva ahora a un nuevo nivel.

Acer renueva los portátiles ConceptD, pronto con pantallas 3D sin gafas

Por ejemplo, no se ha usado pintura en el Aspire Vero, así que se ve directamente el aspecto del plástico reciclado. Además, el uso de tornillos permite abrir el portátil fácilmente para repararlo o cambiar piezas. Algo cada vez menos habitual, frente a los equipos montados con pegamento, que hacen muy complejas las reparaciones.

La caja de venta del Aspire Vero tiene un 80-85% de papel reciclado, se han eliminado todos los plásticos posibles del embalaje, y los que se mantiene también han sido reciclados. Incluso se ha usado tinta de soja, más ecológica, para los textos del exterior de la caja.

Imagen - Acer Aspire Vero: ficha técnica y precio

A nivel de hardware estamos ante un portátil con procesador Intel Core de 11ª generación, que trae una de las nuevas gráficas integradas Intel Xe, con un rendimiento mayor que anteriores versiones.

El Aspire Vero ofrece WiFi 6, salida de vídeo HDMI 2.0, dos puertos USB 3.2 y un USB C, además de almacenamiento hasta 1 TB SSD M.2. Opta por una bisagra que, al abrirse, eleva ligeramente la zona trasera, así que resulta más cómodo escribir con el teclado algo inclinado.

Faltan bastantes detalles técnicos por conocer, y no sabemos el precio ni la fecha de disponibilidad del Acer Aspire Vero, detalles importantes para valorar hasta qué punto esta apuesta por la sostenibilidad tendrá éxito entre los consumidores.

Imagen - Acer Aspire Vero: ficha técnica y precio

Acer participa en la iniciativa RE100 para utilizar energía 100% renovable para 2035, y reducir el impacto ambiental en materiales, energía y los demás aspectos de su actividad. Por lo tanto, este portátil es un primer paso para los diseños más sostenibles del futuro.

El nuevo Acer Aspire Vero es una idea interesante a nivel de sostenibilidad, aunque hemos de conocer todas sus especificaciones y el precio para valorar si un diseño tan ecológico podrá competir en el complejo mercado de los PCs actuales.

Acer Swift X: un ultraligero potente con AMD Ryzen y gráfica Nvidia

Sobre el autor
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios