Review: Acer C250i, un ingenioso proyector para la era de los smartphones

Review: Acer C250i, un ingenioso proyector para la era de los smartphones

El nuevo Acer C250i es un peculiar proyector para la era de los smartphones, que se aleja completamente de los diseños que solemos ver en empresas y centros educativos, y también se diferencia de los proyectores home cinema. En esta review vamos a conocer su propuesta basada en la libertad y la flexibilidad.

La primero que destaca en el Acer C250i es un estilizado diseño de 360º que permite colocarlo en diferentes posiciones sin necesidad de ningún soporte. Además, integra una batería de hasta 5 horas de autonomía, así que es posible moverlo por la casa o llevarlo al exterior sin depender de cables.

El Acer C250i está pensado para usarlo con un smartphone, hasta el punto de que según lo coloquemos en vertical u horizontal ajusta la imagen, evitando las barras negras. Ya veamos una película o las Stories de nuestro Instagram, el proyector se adaptará.

Diseño tan llamativo como útil

El Acer C250i tiene un diseño cilíndrico con 12 segmentos planos que forman espirales. Las razones no son solo estéticas, pues al colocarlo en horizontal es posible modificar el ángulo de la imagen girando el proyector.

Los acabados son de plástico, con una calidad correcta, que ofrece un buen aspecto y es un tono de negro no demasiado propenso al polvo y la suciedad. Eso sí, el "clic" de los botones, tanto en el mando como en el proyector, no es todo lo firme que nos gustaría en un producto de este precio.

Así se ve el Acer C250i de pie desde el frontal, con la lente de proyección, una rueda que ajusta la nitidez y el receptor de infrarrojos:

Imagen - Acer C250i, análisis con opinión, ficha técnica y precio

Y este es su aspecto si lo colocamos en horizontal:

Imagen - Acer C250i, análisis con opinión, ficha técnica y precio

En uno de los laterales tenemos los botones de control, que también se encargan del volumen, un botón de "enter" y el de encendido/apagado:

Imagen - Acer C250i, análisis con opinión, ficha técnica y precio

En el otro lateral se ubican las entradas de vídeo HDMI y USB C, una ranura para MicroSD y un jack de 3,5 mm. Además, encontramos el conector DC de alimentación y una rosca para colocar el Acer C250i sobre un trípode:

Imagen - Acer C250i, análisis con opinión, ficha técnica y precio

En la zona trasera hay solo un puerto USB A y otro conector de alimentación, por si nos resulta más cómodo conectarlo aquí cuando usemos el proyector de pie:

Imagen - Acer C250i, análisis con opinión, ficha técnica y precio

Acer C250i, especificaciones

El Acer C250i se sitúa a medio camino entre los mini proyectores, de calidad reducida, y aquellos pensados para el cine en casa, de gran tamaño. Por lo tanto, la ficha técnica equilibra la calidad de imagen con la ligereza. Estos son los detalles concretos:

  1. Imagen: DLP con 1.920 x 1.080 px, contraste 5:0001.
  2. Formato: diseño 360º con proyección horizontal y vertical.
  3. Lente: f/2.6, imagen entre 0,73 m (distancia 0,8 m) y 2,54 m (2,7 m).
  4. Sonido: altavoz integrado 5 W (con modo Bluetooh).
  5. Lámpara: LED hasta 30.000 horas, hasta 300 lúmenes ANSI.
  6. Controles: encendido, subir/bajar volumen, enter, rueda de enfoque.
  7. Conectividad: WiFi y Bluetooth.
  8. Puertos: entradas HDMI y USB C (vídeo y carga), USB A, MicroSD, 2 conectores DC (alimentación), y jack 3,5 mm.
  9. Batería: 9.000 mAh (hasta 5 horas).
  10. Dimensiones y peso: 16,8 × 9,8 × 9,8 mm y 775 g.
  11. Precio: 539 euros.

Consulta la oferta: Acer C250i (Amazon)

Imagen de calidad, en horizontal y vertical

El Acer C250i es un proyector de tipo DLP, una tecnología que ofrece buen contraste, evita realizar mantenimientos y es, en general, la mejor alternativa actual. Trabaja a una resolución FHD (1.920 x 1.080 px), así que resulta adecuado para un uso multimedia.

Podemos conseguir una imagen de hasta 100 pulgadas colocando el Acer C250i a 2,7 metros de la pared o pantalla de proyección, mientras que la distancia mínima necesaria para usarlo es de 80 cm.

La fuente de luz es LED, con un brillo máximo de 300 lm. En habitaciones con la luz baja será más que suficiente, en cambio, si entra claridad del exterior durante el día, deberemos correr las cortinas para tener una buena experiencia.

Imagen - Acer C250i, análisis con opinión, ficha técnica y precio

Los modos estándar y brillante son los aconsejables cuando hay luz, en cambio, si usamos el Acer C250i a oscuras (por ejemplo, viendo una película desde cama) vale la pena optar por el modo eco, que ahorra energía y es más silencioso.

La vida media de la lámpara es de 20.000 horas (30.000 horas en modo eco), otro aspecto en el que nos despreocuparemos con el Acer C250i, pues no requiere cambiar la fuente de luz como en los antiguos proyectores de bombillas.

El Acer C250i realiza de forma automática el ajuste de la imagen según lo ponemos en vertical o lo giramos en horizontal. Si estamos proyectando horizontalmente en la pared de la habitación y lo giramos 45º para proyectar en el techo, la imagen se adapta en un instante para seguir disfrutando el contenido.

Imagen - Acer C250i, análisis con opinión, ficha técnica y precio

A nivel de ruido, en el modo eco el Acer C250i es muy silencioso, mientras que en los otros modos sí se percibe el ventilador girando. Si vamos a ver contenido relativamente silencioso, mejor colocar el proyector a cierta distancia para no notar el ruido.

Altavoz integrado

En el Acer C250i disponemos de un altavoz integrado de 5 W, así que no dependemos del sonido externo. Su calidad es correcta, se oye claro y nítido, con un volumen perfectamente capaz de llenar una habitación de tamaño medio, aunque al no ser una potencia elevada tampoco se perciben unos bajos contundentes.

De todas formas, el altavoz interno no deja de ser un extra, y desde la fuente de vídeo siempre podremos enviar el sonido a unos auriculares, un sistema de sonido externo o usar los altavoces que traiga el dispositivo (por ejemplo, los altavoces de un móvil o un portátil).

El Acer C250i también se puede usar solo como altavoz Bluetooth, algo que le añade versatilidad, aunque está claro que tampoco es su objetivo. De todas formas, si lo llevamos a un viaje, de este modo evitamos cargar un altavoz Bluetooth cuando queramos escuchar música.

Imagen - Acer C250i, análisis con opinión, ficha técnica y precio

Muchas opciones de conectividad

Si bien el Acer C250i dispone de WiFi para conectarse a la red local del router, no incluye un sistema operativo propio que lo haga "inteligente" por sí mismo, y el contenido deberá provenir de otra fuente, ya sean dispositivos móviles o un ordenador.

Aunque hubiera sido interesante que el Acer C250i trajese Android TV para ejecutar de manera nativa apps como Netflix o Disney+, eso probablemente hubiera impedido ofrecer tantas opciones de conexión con otros equipos, restándole versatilidad, así que optar por un software propio es una decisión comprensible.

Imagen - Acer C250i, análisis con opinión, ficha técnica y precio

Porque un punto fuerte del Acer C250i es gran variedad de conexiones de dispositivos que admite, utilizando para ello varios estándares a través de WiFi, sus puertos físicos HDMI y USB C y la lectura directa de archivos desde MicroSD o por USB A, usando un pendrive o un disco duro externo.

En concreto, estas son todas las posibles fuentes de vídeo:

  1. iOS: Wireless o cable.
  2. Android: Wireless, Google Home o cable.
  3. Mac: AirPlay o cable.
  4. Windows: Wireless o cable.
  5. EZCast: estándar de proyección inalámbrico.
  6. MicroUSB o unidad USB: conectando una tarjeta, pendrive o disco duro con los archivos.
  7. Bluetooth (solo audio): funciona como altavoz inalámbrico.
  8. HDMI y USB C.

Cada una de estas opciones explica paso a paso en la imagen proyectada cómo enlazar la fuente de vídeo con el Acer C250i, así que no necesitaremos consultar el manual de instrucciones para las conexiones.

Mando sencillo pero eficaz

El mando del Acer C250i es bastante sencillo, así que nos servirá para controlar el proyector de forma eficiente. El diseño nos parece atractivo, aunque la pulsación de los botones no resulta demasiado firme, ofreciendo una experiencia solo correcta.

El mando se alimenta con dos pilas AAA y transmite la señal por infrarrojos, no dispone de muchos botones, pero los menús del Acer C250i tampoco resultan muy complejos, así que tenemos lo que necesitamos.

Es posible controlar el Acer C250i con los botones en el mismo proyector y, una vez enlazado a la fuente de vídeo, lo más probable es que no necesitemos realizar más ajustes, y usemos el móvil, portátil u otro dispositivo a la hora de manejar el contenido.

Imagen - Acer C250i, análisis con opinión, ficha técnica y precio

Batería propia que añade libertad

El Acer C250i integra una batería de 9.000 mAh, lo que permite disfrutarlo en movilidad, además de en casa. Desde ver una película en un fin de semana de camping a simplemente llevarlo del salón a la terraza, la batería interna le aporta mucha flexibilidad.

La autonomía estimada es de hasta 5 horas, aunque siempre variará en función del nivel de brillo y otros factores, como la conectividad inalámbrica. En cualquier caso, podremos ver un par de películas con una sola carga, algo muy interesante.

Para la imagen tenemos el modo eco, útil en habitaciones completamente oscuras, el que menos consume, luego los modos estándar y brillante exigen más de la batería.

La carga se realiza mediante los puertos DC (podemos elegir el lateral o el inferior, según coloquemos el Acer C250i). Un detalle interesante es que si conectamos un móvil para enviar la imagen mediante USB C, el Acer C250i le proporcionará energía a modo de powerbank.

Imagen - Acer C250i, análisis con opinión, ficha técnica y precio

Un concepto de proyector para la era móvil

El Acer C250i nos parece un proyector recomendable para quienes busquen movilidad, no necesariamente fuera de casa, pues la posibilidad de moverlo de una habitación a otra resulta muy cómoda. Se adapta perfectamente a un uso con el móvil, pero también con casi cualquier otro dispositivo, ya sea mediante cable o WiFi.

Desde luego, el Acer C250i es un proyector muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, y que actualiza estos equipos para las necesidades de los usuarios jóvenes, especialmente enfocado al entretenimiento y el tiempo libre.

El Acer C250i es una propuesta interesante, el precio en España de 539 euros (se puede encontrar más barato en algunas tiendas) resulta adecuado si pensamos en el coste medio de los proyectores y en sus prestaciones, así que durante nuestra review el conjunto nos ha convencido.

Consulta la oferta: Acer C250i (Amazon)

Puntos fuertes del Acer C250i en nuestra review

  1. Diseño 360º versátil, innovador y práctico.
  2. Buena calidad de imagen con resolución HD.
  3. Muchas posibilidades de conexión por WiFi, cable o memoria externa.
  4. Altavoz interno con buen volumen.
  5. Batería integrada.

Puntos débiles del Acer C250i en nuestra review

  1. Brillo justo para habitaciones luminosas.
  2. Acabados no muy premium en los botones y el mando.
  3. Software bastante sencillo.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 9
  2. Calidad de imagen: 8
  3. Sonido: 7
  4. Conectividad: 9
  5. Software: 8
  6. Precio: 8
  7. Puntuación global: 8.1

Imagen - Acer C250i, análisis con opinión, ficha técnica y precio

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios