Acer Chromebook Vero 514 es un portátil con plástico reciclado y resistencia a caídas

Acer Chromebook Vero 514 es un portátil con plástico reciclado y resistencia a caídas

El nuevo Acer Chromebook Vero 514 continúa la apuesta del fabricante por portátiles sostenibles con plástico reciclado, que además ofrecen un diseño diferencial y mayor resistencia gracias al uso de estos materiales ecológicos.

Tras el popular Acer Aspire Vero con Windows, ahora llega un portátil basado en Chrome OS de Google. Hablamos de un equipo de 14 pulgadas FHD, con procesadores Intel Core de 12ª generación, y que se puede configurar con hasta 16 GB de RAM y 512 GB de disco SSD.

No falta una webcam FHD, el teclado retroiluminado, la actual conectividad WiFi 6E y, en algunas configuraciones, lector de huellas integrado. La batería promete hasta 10 horas de autonomía, y soporta carga rápida.

Imagen - Acer Chromebook Vero 514: especificaciones y precio

El plástico reciclado se usa en el 30% de la carcasa y el 50% de las teclas. Además, el touchpad OceanGlass está construido en un 100% con plástico recuperado del mar, y logra un sorprendente parecido con los touchpads de vidrio.

El nuevo Acer Chromebook Vero 514 no lleva pintura en el exterior, lo que le da un aspecto muy peculiar, y se han utilizado materiales fácilmente reciclables cuando acabe su vida útil. Incluso la caja es ecológica, pues se ha reducido el plástico al máximo y empleado cartón reciclado en un 90%.

El Acer Chromebook Vero 514 no tiene un diseño muy estilizado, pero lo compensa con su resistencia: soporta caídas desde 1,2 m y cumple el estándar militar MIL-STD 810H. Además, es muy sencillo abrirlo para cambiar componentes o repararlo si lo necesitamos en el futuro.

Acer Chromebook Vero 514, especificaciones

Echando un vistazo a la ficha técnica del Acer Chromebook Vero 514 (CBV514-1H/T) vemos un portátil de gama media completo y competitivo. Estos son todos sus detalles:

Pantalla 14 pulgadas FHD táctil (88% del frontal) con Gorilla Glass, color 100% sRGB y brillo 300 nits.
Procesador Intel Core i7 de 12ª generación.
Memoria RAM hasta 16 GB LPDDR4x.
Almacenamiento hasta 512 GB SSD NVMe M.2 PCIe Gen4x4.
Webcam FHD.
Conectividad WiFi 6E.
Puertos 2 x USB C, USB A 3.2, jack de 3,5 mm y salida de vídeo HDMI 2.0.
Extras resistencia MIL-STD-810H, teclado retroiluminado y sensor de huellas (opcional).
Batería hasta 10 horas, con carga rápida.
Sistema operativo ChromeOS.

Imagen - Acer Chromebook Vero 514: especificaciones y precio

Acer Chromebook Vero 514, precio y disponibilidad

La gama Vero ofrece dispositivos sostenibles a precios competitivos, en general cuestan lo mismo que modelos equivalentes no ecológicos. En el caso del Acer Chromebook Vero 514 el precio parte de los 599 euros en Europa y de los 499 dólares en Estados Unidos.

Se pondrá a la venta en noviembre de 2022, justo a tiempo para la campaña navideña, y se venderán diferentes configuraciones de hardware.

La compañía taiwanesa está haciendo grandes esfuerzos por la sostenibilidad, como ya vimos en el sobremesa Acer Veriton Vero Mini, y el Acer Chromebook Vero 514 es un portátil ecológico muy interesante, que no renuncia a buenas prestaciones y un precio ajustado.

Acer Swift 3 (SF314-71), análisis con opinión y precio

  • Ver Comentarios