Acer Predator X25, el monitor a 360 Hz con Nvidia Reflex

Acer Predator X25, el monitor a 360 Hz con Nvidia Reflex

El monitor Acer Predator X25 apunta al gaming competitivo más exigente, pues a su tasa de refresco de 360 Hz que ya conocíamos se suma ahora la tecnología Nvidia Reflex Latency Analyzer para asegurarnos de que nuestro tiempo de respuesta es mínimo.

Hablamos de un monitor de 24,5 pulgadas que utiliza un panel IPS con resolución FHD de 1.920 x 1.080 píxeles. Una resolución bastante justa a día de hoy, pero que tiene sentido para alcanzar los 360 Hz, pues en juegos competitivos es mucho más importante un tiempo de respuesta bajo que la resolución.

Los 360 Hz del Acer Predator X25 suponen que cada 2,8 ms se dibuja un nuevo fotograma, así que la capacidad de reacción aumenta. También se integra Nvidia G-Sync para sincronizar los fotogramas generados por el PC y los del monitor, evitando retrasos y defectos gráficos.

A nivel del color se cubre el 99% del espacio de color sRGB, así que es una elevada fidelidad aunque, de nuevo, no es una de las claves del Acer Predator X25. Su sensor de luz ambiental adaptará el brillo y temperatura de color al entorno, e incluso podremos programar alertas para tomarnos un descanso en nuestras sesiones de juego.

Imagen - Acer Predator X25: ficha técnica y precio

Acer Predator X25, especificaciones

Por ahora no conocemos todos los detalles del Acer Predator X25, pero sí algunas de sus características más destacadas:

  1. Panel: 24,5 pulgadas IPS FHD (1.920 x 1.080 píxeles).
  2. Refresco: 360 Hz con G-Sync.
  3. Color: 99% del espacio sRGB.
  4. Brillo: sensor de luz ambiental integrado.
  5. Extras: Nvidia Reflex Latency Analyzer.

Ayer se presentaron las tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX 3000, que también integran Reflex, pero el Latency Analyzer es una función independiente para los monitores, que en principio no exigirá tener una de estas tarjetas de última generación.

Con el Acer Predator X25 se podrá medir el tiempo que pasa entre que hacemos un clic en el ratón hasta que el monitor refleja la acción. Estos milisegundos pueden suponer la diferencia entre la derrota y la victoria en títulos como Fortnite, Apex Legends o Valorant, por eso es un dato tan importante.

Con esa información sobre la latencia será posible ajustar el PC para reducirla al máximo posible. Según sus creadores, el sistema Reflex Latency Analyzer que integra el Acer Predator X25 ofrece resultados antes posibles solo con equipamiento específico que cuesta más de 7.000 dólares.

Por desgracia, no conocemos el precio del Acer Predator X25, solo que será lanzado en otoño de 2020, y que en ese momento conoceremos más detalles, además en esas fechas tendrá al Asus ROG Swift 360 compitiendo en este nuevo segmento de los monitores de 360 Hz.

  • Ver Comentarios