Actualiza WhatsApp en iOS para solucionar un error crítico

Actualiza WhatsApp en iOS para solucionar un error crítico

Si utilizas WhatsApp en iPhone, deberías visitar la App Store para actualizar y solucionar un error, que afectaba a versiones anteriores de la aplicación. Los ingenieros de WhatsApp lo han corregido, y de esta forma se mejora el rendimiento del servicio, muy criticado por sus habituales problemas.

En concreto, el error es una fuga de memoria ("memory leak" en inglés) que ocurre al abrir el selector de contactos. Una fuga de memoria supone que parte de la memoria RAM queda inutilizada, pues el programa deja de usarla, pero no la deja libre para otras tareas.

Al final, esto supone que WhatsApp, y cualquier app afectada por un error similar, sea menos eficiente y corra el riesgo de ser cerrada por el sistema operativo. iOS limita la cantidad de RAM que utilizan las apps, pero en cualquier caso es importante que la aprovechen de manera adecuada.

Para estar libres de este error debemos actualizar a WhatsApp 2.21.70 o superior, si somos nuevos en iOS, ya hemos explicado cómo actualizar WhatsApp paso a paso para que no quede ninguna duda.

El error fue reportado a WhatsApp el pasado 22 de enero de 2021, y a 24 de abril ya ha sido corregido. Es bastante rápido para lo habitual en la compañía, sobre todo si pensamos que WhatsApp ha tardado mucho más en solucionar problemas de seguridad y privacidad graves, no simplemente de rendimiento.

Curiosamente, el fallo fue detectado por WABetaInfo, un usuario de Twitter que se dedica a buscar nuevas funciones ocultas en el código de la app, y que hace poco filtró cómo serán las nuevas imágenes temporales de WhatsApp, que se encuentran en desarrollo.

Por lo tanto, quienes usen WhatsApp en iPhone deberían entrar en la App Store y revisar que usen la versión 2.21.70 o posteriores, si no fuera así, las aparecerá la opción de actualizar para recibir la más actual.

Nuestro consejo es actualizar WhatsApp y solucionar el error, pues siempre resulta importante mantenerse al día, sobre todo para cuidar nuestra privacidad y evitar posibles filtraciones de datos.

  • Ver Comentarios