Actualiza ya WhatsApp para evitar una grave vulnerabilidad

Actualiza ya WhatsApp para evitar una grave vulnerabilidad

Si no quieres colocar en riesgo tu móvil y tus mensajes, entonces actualiza WhatsApp a la última versión por seguridad. Tal parece que una vulnerabilidad de seguridad en la plataforma de mensajería permitía a los cibercriminales poder acceder a cierta información que estaba protegida en la plataforma, sin embargo es un error que ha sido resuelto tras la última actualización.

Se trata de un fallo grave de seguridad que ha afectado los terminales iOS y Android, pero no han sido los móviles los únicos involucrados. De acuerdo con una publicación de Incibe, el fallo permitía que los cibercriminales incluso pudieran ir fuera de los límites de la propia app cuando una persona tenía una llamada establecida, pudiendo afectar también a otros usuarios, ya que era posible el envío de un paquete RTCP para poder revisar luego en el dispositivo del interlocutor.

Llegan las reacciones a WhatsApp: cómo activarlas

Lo que se sabe sobre el fallo de seguridad de WhatsApp

Imagen - Actualiza WhatsApp a la última versión por seguridad

Tal parece que son varias las versiones de WhatsApp que han sido afectadas con esta vulnerabilidad de seguridad, pero es algo que quedaría resuelto en tu móvil al realizar una actualización hasta la última versión de la aplicación.

Las versiones anteriores a la siguiente lista son víctimas de la vulnerabilidad y por tanto debes actualizar:

  1. WhatsApp y WhatsApp Business para Android v2.21.23.2
  2. WhatsApp para iOS v2.21.230.6
  3. WhatsApp Business para iOS v2.21.230.7
  4. WhatsApp Desktop v2.2145.0

El fallo de seguridad es conocido como acceso a una pila o heap, se trata de una estructura de datos que pertenece a un conjunto ordenado, que se encargan de las listas de prioridad dentro de un algoritmo, provocando la pérdida de datos y el fallo inesperado dentro de la plataforma, al tiempo de que pueden robar ficheros protegidos dentro de la misma mensajería.

Para recibir los cambios de seguridad en WhatsApp es necesario que el dispositivo esté actualizado, porque en caso contrario continuarás expuesto a los delincuentes informáticos y podrían acceder entonces a información en tu dispositivo.

  1. Descarga WhatsApp (última versión)

descarga

WhatsApp quiere ser popular en EE.UU. como en otros países

Sobre el autor
Henry Pinto
@SoyHenryTech | LinkedIn

Periodista, amante de la tecnología y de cualquier gadget curioso. Usuario Android desde siempre, aunque también me gusta iOS y escribo para contar mis experiencias en el apasionante mucho tech.

Ver Comentarios