La actualización KB4577586 para Windows 10 eliminará Adobe Flash

La actualización KB4577586 para Windows 10 eliminará Adobe Flash

Los usuarios de Windows 10 se van a encontrar en breve con la actualización KB4577586, que tiene un objetivo diferente al habitual: su función es eliminar Adobe Flash del sistema operativo, que actualmente no tiene soporte ni por parte de sus propios creadores.

Desde finales de 2020 el popular complemento ha finalizado su vida comercial, y ya no recibirá actualizaciones, ni siquiera de seguridad. Navegadores como Chrome, Firefox, Edge e incluso Internet Explorer ya no ejecutan contenido en Adobe Flash, sean vídeos, juegos u otro tipo de multimedia.

Dado que Adobe Flash es inusable en la práctica, pero puede ser aprovechado en ataques de malware, el parche KB4577586 lo va a eliminar de Windows 10. Eso sí, solo borra las versiones de Adobe Flash instaladas por Microsoft, no de terceros.

De todas formas, el complemento de Flash en Chrome tampoco se ejecutará ya, y quienes hayan descargado el programa independiente de la web de Adobe verán que desde finales de 2020 no reproduce ningún contenido.

Imagen - La actualización KB4577586 para Windows 10 eliminará Flash

Por lo tanto, la actualización KB4577586 no debería suponernos un problema mayor, siempre que funcione de forma correcta, pues no sería la primera vez que Microsoft lanza un parche que genera problemas inesperados en otras partes de Windows 10.

Quienes todavía dependan de esta obsoleta tecnología para tareas importantes pueden seguir usando Flash en su ordenador con algunos trucos, como el navegador Puffin Browser, o bien usar el emulador Flashpoint si quieren revivir los antiguos juegos en este formato.

Aunque la actualización KB4577586 en principio es opcional, se instala de forma automática en Windows 10, y posteriormente no se puede eliminar, así que Microsoft parece interesado en acabado con Flash en Windows 10 lo antes posible.

Esperemos que con el parche KB4577586 que elimina Adobe Flash de Windows 10 tengamos una experiencia más segura en el sistema operativo, pues muchas vulnerabilidades tuvieron su causa en este complemento, que ahora ha sido sustituido por tecnologías más actuales y fiables como HTML5.

  • Ver Comentarios