Actualizar la Google Play Store ahora es mucho más fácil: así puedes hacerlo

Actualizar la Google Play Store ahora es mucho más fácil: así puedes hacerlo

Buenas noticias para los usuarios de móviles Android y es que a partir de ahora será más fácil actualizar la Google Play Store. Google busca hacer las cosas cada vez más fáciles para los usuarios y por ello añadió una manera más efectiva para lograr que mantengas tus aplicaciones con la última versión.

Hasta ahora, para poder actualizar la Google Play Store tenías que ir hasta el número de versión de la tienda y luego comenzaría una búsqueda de actualizaciones que pudieran estar disponibles, sin embargo no había una indicación clara sobre el procedimiento con el que se podría buscar la última versión de la tienda.

Cómo actualizar Google Play Store

Tras la última novedad anunciada para Android, para poder actualizar la Google Play Store, solamente necesitarás seguir tres pasos rápidos:

  1. Entra en la Google Play Store.
  2. Ahora presiona sobre la foto de tu perfil y entra en la opción “Configuración”.

Imagen - Actualizar la Google Play Store ahora es mucho más fácil

  1. Seguidamente selecciona la opción “Acerca de” y abajo verás un nuevo botón que dice “Actualizar Play Store” en color verde.

Este nuevo método no deja espacio para la duda y simplemente si existe una versión de la tienda de aplicaciones de Android que sea mucho más actual que la instalada en tu móvil, entonces comenzará la descarga en ese momento y solamente resta que dejes que se ejecute el proceso.

Esta nueva funcionalidad de actualización de Google Play Store está disponible para los móviles Android desde la versión 10 del sistema operativo, aunque no se descarta que sea una característica que se vaya ampliando hasta el resto de los dispositivos que tengan al menos Android 6, pero las versiones previas lamentablemente es posible que no tengan soporte para esta novedad.

  • Ver Comentarios