Adiós a Facebook Gaming: Meta se rinde

Adiós a Facebook Gaming: Meta se rinde

Facebook Gaming, el servicio de Facebook dedicado a la transmisión y visualización de juegos en directo, cierra definitivamente el próximo mes de octubre. Meta se ha rendido, y te contamos lo que ocurrirá a partir de ahora.

Por si no lo conocías, Facebook Gaming es un servicio al que se puede acceder mediante la propia plataforma de Facebook. Sin embargo, también tiene una aplicación propia desde la que se puede disfrutar con mayor comodidad de todo lo que ofrece.

Realizar transmisiones de juegos en directo es la función principal de Facebook Gaming, además de permitir su visualización. Sin embargo, también tiene un amplio catálogo de juegos web disponibles para todos sus usuarios: Everwing, Words with Friends, Basketball FRVR y muchos más.

Y aquí viene la mala noticia: los usuarios de esta plataforma tendrán que despedirse de ella, ya que cierra de forma definitiva el 28 de octubre de 2022. A partir de esta fecha, Facebook Gaming dejará de estar disponible en formato aplicación para los dispositivos iOS y Android.

Si eres un habitual en ella, aprovecha a utilizarla hasta que llegue ese día, porque lamentablemente dejará de funcionar. Mientras tanto, todavía tienes tiempo para descargar el historial de búsqueda de juegos de la aplicación.

A continuación, te dejamos la imagen que subió el streamer Gothalion (@Gothalion) a Twitter. Se trata del mensaje que recibió sobre el cierre de Facebook Gaming, después de haber pasado los dos últimos años en un acuerdo de exclusividad con dicha plataforma.

Imagen - Adiós a Facebook Gaming: Meta se rinde

El texto, enviado por el equipo de juegos de Facebook en un comunicado, se dirige especialmente a los jugadores y fanáticos de la aplicación. Fundamentalmente, dedican unas palabras de agradecimiento a todos los usuarios de Facebook Gaming por haber creado una comunidad próspera.

Descargar Facebook: última versión gratis 2024

También recuerdan el esfuerzo que ha hecho el equipo de Facebook Gaming para traer nuevas funciones de juego a la plataforma de Facebook. Por último, quieren recalcar que su intención sigue siendo la misma: conectar jugadores, fanáticos y creadores con los juegos que adoran.

A pesar de que en poco tiempo no existirá una aplicación propia que soporte todo ello, los usuarios podrán seguir disfrutando de sus juegos, streamers y grupos. Lo único que cambia es que ahora tendrán que hacerlo a través del servicio "Gaming", al que se accede desde la propia app de Facebook.

10 mejores juegos NFT que debes probar para ganar dinero

Imagen - Adiós a Facebook Gaming: Meta se rinde

Esto confirma que Meta no está pasando por su mejor momento. Hace menos de dos meses, Meta anunció la retirada sus billeteras crypto Novi y Novi en WhatsApp, lo que supone un punto y final a su participación en el mundo de las wallets.

Adiós a Amazon Drive: la compañía cierra este servicio

A priori, parece que Twitch le ha ganado esta batalla a Facebook Gaming, pero podría tratarse de un plan premeditado por parte de Meta. Al parecer, la compañía de Mark Zuckerberg estaría pensando en la creación de una nueva plataforma para competir directamente con Twitch, a la que han bautizado como "Super".

A la espera de confirmar esta noticia, lo que no alberga ningún tipo de duda es el cierre definitivo de la app de Facebook Gaming. A partir del 28 de octubre, los usuarios de iOS y Android tendrán que acceder a través de la propia plataforma de Facebook.

  • Ver Comentarios