Apple no venderá más unidades del actual iMac Pro

Apple no venderá más unidades del actual iMac Pro

Los que quieran un ordenador iMac Pro deben darse prisa porque Apple ha confirmado que no lo venderá más, es decir, agotará el stock que ofrece ahora mismo en la tienda online y ya luego nadie podrá comprarlo porque definitivamente la compañía lo dejará de fabricar.

Eso lo puedes confirmar entrando en la web de Apple e intentando comprar el iMac Pro, verás que aparece un mensaje confirmando que se puede adquirir hasta “fin de existencias”. El modelo base que cuesta 5.499 € solo está disponible mientras hayan unidades disponibles.

Pero no todo son malas noticias al respecto porque pronto podría haber nuevos iMacs Pro, y por eso no tendría sentido, en el caso de este ordenador, de tener dos modelos en el mercado, uno nuevo y otro más “obsoleto” como es el que todavía se puede comprar.

Hace algunos días se filtraron algunos detalles de la nueva generación de iMacs Pro, y eso lleva a pensar a que probablemente la renovación está cada vez más cerca con este importante paso que ha dado Apple ya que es algo normal que un modelo se descontinúe para vender otro.

Imagen - Adiós al iMac Pro actual: Apple no lo venderá más

La característica más importante de los próximos iMacs Pro son los nuevos procesadores, pantallas mejoradas y algún que otro cambio de diseño, con especial relevancia en el tema de los colores, porque podría adoptar la paleta que ya tienen los actuales iPads, lo que es bastante novedoso.

Al iMac ya se le toca su correspondiente renovación, así que el hecho de que no vayan a vender más el iMac actual refuerza la idea de que ese nuevo modelo está cada vez más cerca, aunque de momento no hay ninguna fecha de lanzamiento oficial, pero seguro que lo veremos en 2021.

Está previsto que 2021 también sea el año de la renovación de la gama iPad Pro y por supuesto de los iPhone, pero para eso tenemos que ir avanzando en el año y todavía estamos en el tercer mes de 2021, pero apunta a ser un importante período de lanzamientos de Apple.

Que el iMac Pro de Apple esté disponible hasta fin de existencias no ha significado que la compañía lo vaya a rebajar de precio para agotar el stock, si quieres comprar uno lo tienes todavía en la tienda online oficial por el precio que te indicamos arriba, aunque te recomendamos esperar a la nueva generación que seguro veremos muy pronto.

Vía: The Verge

  • Ver Comentarios