Nueva actualización de Adobe Creative Cloud Express: acciones rápidas para los PDF

Nueva actualización de Adobe Creative Cloud Express: acciones rápidas para los PDF

Hace un tiempo que Adobe lanzó para todo el mundo Adobe Creative Cloud Express, pues bien hoy mismo la app se ha actualizado con interesantes novedades, entre las que podemos destacar las acciones rápidas para PDF. Veamos todas las novedades que trae esta plataforma.

Muchas veces nos encontramos con documentos que hemos recibido en formatos que no podemos leer, pero por suerte con Adobe Creative Cloud Express podemos crear PDF a partir de cualquier documento. Esto será de gran ayuda, además, de contar con herramientas y acciones rápidas para poder editarlos.

Photopea, una alternativa online a Photoshop

Editar, crear y convertir archivos PDF

Veamos todas las novedades que nos trae Adobe Creative Cloud Express para poder crear y editar PDF de manera gratuita.

Editar un PDF es una tarea que no podemos hacer con Adobe Reader, el lector por excelencia de archivos PDF, pero gracias a Adobe Creative Cloud Express podemos editarlos desde la plataforma de manera online. Esto es una gran noticia, pues hay veces que necesitamos editar datos de algunos documentos que nos llegan en este formato.

Imagen - Adobe Creative Cloud Express se actualiza: novedades

Al igual que nos llegan muchos documentos en este formato, con las novedades que llegan a Adobe Creative Cloud Express podemos convertir documentos PDF a otros formatos y al mismo tiempo, podemos crear PDF desde cualquier archivo. Los tipos de archivos que podemos convertir desde un PDF son:

  1. Documento de Excel "xlsx".
  2. Documento de PowerPoint "pptx".
  3. PNG "png".
  4. JPG "jpg, jpeg".
  5. Formato de texto enriquecido "rtf".
  6. Documento de Word 97-2003 "doc".
  7. Documento de Word "docx".

Los archivos que podemos convertir en PDF son:

  1. Microsoft Word.
  2. Excel.
  3. PowerPoint.
  4. Imágenes.

Combinar y organizar archivos PDF en uno solo

Otras de las muchas funciones que podemos que están incluidas en de las acciones rápidas de Adobe Creative Cloud Express es la posibilidad de combinar varios PDF para generar uno solo, esta función nos es de gran ayuda a la hora de crear un archivo único para poder adjuntar en algunas webs que precisan de documentación adjunta, pero en las que solamente podemos adjuntar un archivo.

A la vez que podemos crear un solo PDF de varios PDF que tengamos sueltos, también podemos combinar varios archivos diferentes en un solo PDF, de esta forma obtendremos un solo archivo y en formato PDF.

Cuando hayamos subido uno o varios archivos PDF, antes de combinarlo podremos organizar las páginas, para que estas se ordenen de manera correcta. Es una función realmente útil, pues nos permite editar por completo un PDF o al menos, poder crearlos con un orden en el caso de que tengamos muchas páginas.

Imagen - Adobe Creative Cloud Express se actualiza: novedades

Algo que sí debes saber es que todos los usuarios de Adobe Creative Cloud Express que usen la versión básica de la versión web, solamente podrán realizar una descarga a la semana, en cambio, los usuarios premium tendrán descargas ilimitadas en las acciones rápidas de PDF.

Estas son todas las novedades que podemos ver en la suite Adobe Creative Cloud Express, en la que las acciones rápidas para los PDF la convierten en una gran herramienta, pero que cuenta con algunas limitaciones para los usuarios básicos. No obstante, Adobe Creative Cloud Express seguirá creciendo y traerá más opciones.

Photoshop en la Web: nueva versión colaborativa online

Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios