AirPods Pro añaden sonido espacial 3D

AirPods Pro añaden sonido espacial 3D

Miguel Regueira |

Los auriculares AirPods Pro van a recibir una funcionalidad muy interesante, el sonido espacial en 3D, que nos permitirá disfrutar del contenido con una mayor sensación de inmersión, si bien dependerá del material de origen.

Los AirPods Pro son el modelo avanzado de Apple, con cancelación activa de ruido, que ahora ganan una funcionalidad extra por medio de la actualización de su firmware. Gracias a los nuevos algoritmos de sonido espacial se puede emular con precisión los tradicionales sistemas de sonido 5.1 o 7.1.

Al parecer, esta posibilidad requiere la cancelación de ruido de los AirPods Pro, por eso no estará disponible en el modelo estándar. Algo llamativo, pues Dolby Atmos, DTS:X y Windows Sonic son capaces de generar este sonido 3D en unos auriculares estándar.

13 mejores auriculares inalámbricos en 2020

Eso sí, algunas funciones serán más avanzadas, pues usarán el acelerómetro de los AirPods Pro para conocer la posición de nuestra cabeza y adaptar el sonido.

Como es lógico, el sonido espacial se utilizará solo en cierto contenido: películas, series o videojuegos donde reconocer de dónde procede cada señal aporta inmersión. Si bien Sony ofrece la tecnología 360 Reality Audio para las canciones, el catálogo es reducido y no ha generado demasiado interés.

Apple ha desarrollado unos algoritmos que adaptarán el contenido en formatos 5.1, 7.1 y Dolby Atmos, si bien solo este último se puede considerar verdadero sonido 3D, pues ofrece más canales (incluyendo de diferentes alturas) y funciona incluso en contenido interactivo como los videojuegos.

Por otro lado, ahora los AirPods (ambos modelos) se sincronizarán automáticamente con el dispositivo que usemos: si nos movemos de nuestro iPhone al iPad o al iMac será detectado y no tendremos que realizar el cambio manualmente.

Normalmente unos auriculares no suelen recibir mejoras de software a lo largo de su vida, pero esto poco a poco cambia, y los AirPods se han unido a otras marcas que añaden capacidades extra a través de las actualizaciones.

La llegada del sonido espacial a los AirPods Pro es una buena noticia, que conocemos justo tras la presentación de iOS 14 y iPadOS 14. Además, abre la posibilidad nuevas mejoras de firmware para los auriculares de Apple, que son muy populares.

Apple AirPower 2020, imágenes del cargador inalámbrico

Ver Comentarios