iOS 14 y iPadOS 14 son oficiales: todo lo que necesitas saber

iOS 14 y iPadOS 14 son oficiales: todo lo que necesitas saber

Lo nuevo de Apple ya está aquí, y se trata de un cambio considerable en el sistema operativo de iPhone con iOS 14 y iPadOS 14.

Apple, lejos de los rumores de cambios de iOS por iPadOS, sigue su línea y solo introduce mejoras tanto en iOS 14 para iPhone y en iPadOS 14 para los iPads.

En la 31 edición de la WWDC hemos visto ciertas novedades en lo que respecto iOS 14 y a iPadOS 14.

iPadOS 14, pocos cambios, pero muy necesarios

Imagen - iOS 14 y iPadOS 14: características y compatibilidad

En lo que respecta al sistema operativo de iPad, llegan mejoras para el uso del Apple Pencil llamada Scribble que será capaz de pasar de texto escrito a texto estándar, podremos seleccionarlo y moverlo por todo el documento.

Se trata de cuadros de texto que podremos abrir en todas las apps compatibles con Apple Pencil. Siguiendo con el Apple Pencil, ahora con iPadOS se reconoce el texto escrito a mano, y ahora se puede escribir a mano en cualquier campo de búsqueda.

También se reconocen los números y las figuras geométricas. Las búsquedas con Safari realizadas con el Pencil serán búsquedas en local, por lo que la privacidad no está en peligro. También si se responden los mensajes con escritura a mano.

También tendremos mejoras para el uso de iPad con ratón, así como retoiluminación intuitiva en el teclado Magic Keyboard para el iPad Pro, a través de un atajo de teclado.

La opción de búsqueda en iPadOS se ha rediseñado y ahora es más intuitiva, accesible y rápida. Otro apunte curioso son las barras laterales, que ahora aparecen en más aplicaciones que antes para facilitar la multitarea.

iOS 14, mejoras muy significativas

El sistema operativo de iPhone, quizás de los móviles más famosos del mundo, trae bastantes novedades entre las que destacamos una mayor y mejor personalización de las aplicaciones y pantallas de nuestro iPhone con la llegada de los widgets. Es decir, que tendremos mejor organización de los iconos y carpetas.

Imagen - iOS 14 y iPadOS 14: características y compatibilidad

De hecho, al final, en la última pantalla del homescreen habrá un menú de apps llamado App Library. También tendremos Pic in Pic en iPhone, lo cual nos permitirá visualizar un vídeo mientras usamos otras apps.

Imagen - iOS 14 y iPadOS 14: características y compatibilidad

Siri trabajará conjuntamente con el traductor y es que también trae mejoras con iOS 14. Ahora es más inteligente, puede traducir conversaciones hasta en 11 idiomas diferentes tanto escrito como usando el icono de audio.

La app de Mensajes también trae mejoras, de hecho, ahora podremos enviar los audios desde la bandeja de notificaciones.

Imagen - iOS 14 y iPadOS 14: características y compatibilidad

Vamos a intentar resumir algunas de las novedades más destacables:

Apple Maps

Era muy necesario un arreglo en la aplicación de Mapas de Apple y llega de la mano de iOS 14. Ahora nos informará de detalles puntuales de lugares de interés que nos rodean en nuestra ubicación, promociones, horarios, eventos especiales, recomendaciones, etc.

Han incluido rutas con bicicletas, junto a las opciones de transporte urbano. Además, han mejorado las indicaciones y han actualizado los mapas para indicar incidencias a tiempo real.

Imagen - iOS 14 y iPadOS 14: características y compatibilidad

Mapas aprenderá de nuestras rutas más habituales y nos mostrará recomendaciones, otras vías, tiempo estimado, cortes, etc.

CarKey

Ya hablamos largo y tendido de CarKey hace unos días y básicamente sirve para abrir, cerrar y arrancar nuestro coche, pero de momento no está muy extendido y estandarizado.

Imagen - iOS 14 y iPadOS 14: características y compatibilidad

Depende más de los fabricantes a la otra de introducir la tecnología NFC que de Apple, que ha demostrado que ya lo tiene todo listo.

Apple Clips

Una app muy simple que nos facilita pagar, y otras opciones, mediante NFC o código QR, sin necesidad de descargar la app propia del restaurante, museo, tienda, etc.

La compatibilidad de iOS 14 ya se sabe desde hace algunos días y es que la lista de teléfonos de Apple que recibirán iOS 14 es muy larga, lo cual es positivo porque Apple apenas abandona sus dispositivos.

La gran mayoría de mejoras de iOS 14 también llegan al iPad de la mano de iPadOS 14, solo hay que esperar unas horas a que llegue la actualización (beta de iOS 14) aunque esta será privada. La beta pública llegará en julio.

  • Ver Comentarios