Ajax amplía sus sistemas de seguridad: ahora con conexión cableada y fotos bajo demanda

Ajax amplía sus sistemas de seguridad: ahora con conexión cableada y fotos bajo demanda

La firma Ajax Systems presenta Fibra, Hub 2 (4G) y Rex 2, dispositivos ideales para crear redes de fibra cableada y que fortalecen su catálogo de alternativas para el mercado de las alarmas de seguridad. Entre los principales productos presentados se encuentra la primera unidad central híbrida de Ajax, así como las nuevas versiones de hubs con soporte 4G.

Entre las opciones que se han presentado, se pueden ver dispositivos cableados que tienen la capacidad para atender edificios completos de varias plantas, pero que consumen 100 veces menos energía que los dispositivos promedio, además de nuevos dispositivos para conectividad inalámbrica de alta velocidad.

Hace tiempo analizamos el sistema de seguridad de Ajax, una empresa que se está popularizando en España, y cuyo hardware es empleado en el servicio de alarmas Yoigo HomeGO, y ahora conocemos algunas de sus novedades.

Ajax Fibra

Imagen - Ajax presenta Fibra, Hub 2 (4G), Rex 2 y más

El nuevo producto Ajax Fibra son dispositivos con una línea de 2.000 metros que pueden cubrir varias plantas de una estructura, consumiendo apenas una pequeña porción de la energía consumida por un dispositivo promedio en el mercado.

Asimismo, destaca la incorporación de transmisión de datos dentro con el dispositivo Fibra de forma cifrada, para ello estos equipos se encuentran dotados con tecnología antisabotaje. Este es un sistema rápido de instalar y permite el control remoto a través de un teléfono inteligente.

Ajax Hub 2

Imagen - Ajax presenta Fibra, Hub 2 (4G), Rex 2 y más

El módulo central de alarma Ajax Hub 2 añade una versión con 4G para garantizar la seguridad de todos los usuarios independientemente de las tecnologías de comunicación que se empleen. A partir de ahora, este dispositivo estará disponible en dos versiones: Hub 2 (2G) y Hub 2 (4G).

Los usuarios podrán elegir el hub que se adapte a su región, teniendo en cuenta la tecnología de comunicación disponible, y manteniendo la conectividad WiFi y Ethernet incluida para conexiones fijas.

Ajax Rex 2

Imagen - Ajax presenta Fibra, Hub 2 (4G), Rex 2 y más

Otro de los dispositivos presentado es el Ajax Rex 2, que aumenta el alcance de la señal, ajustando sus módulos de radio automáticamente para un consumo de energía óptimo. Cuenta con cuatro antenas incorporadas y dos módulos de radio independientes que duplican el alcance de la comunicación de los dispositivos inalámbricos.

VhfBridge

Es un sistema de seguridad que debe estar siempre conectado, además es resistente a las interrupciones de Internet y es capaz de transmitir una señal en caso de peligro. Este módulo hub es un concentrador de canales de comunicación y al mismo tiempo un centro de supervisión.

En caso de alarma, el evento se transmite a lo largo de la cadena de conexión hasta llegar al centro de supervisión en el que se emitirá cualquier alerta hasta un transmisor de radio de terceros de ser necesario para notificar la alerta.

  • Ver Comentarios