Alcampo añade tecnología blockchain en sus huevos camperos: cómo funciona

Alcampo añade tecnología blockchain en sus huevos camperos: cómo funciona

La tecnología cada día se aplica más a la cotidianidad. Alcampo añade tecnología blockchain en sus huevos camperos, bajo la marca Alcampo Producción Controlada y se han propuesto como objetivo poder tener una mayor trazabilidad alimentaria, pudiendo entonces seguir de cerca todos los pasos que ha seguido desde su origen hasta llegar a la mesa del cliente.

Bastará como escanear un código QR que está incorporado en el envase de los huevos. Este código dará acceso a toda la información del tipo de producción de los huevos, ubicación de la granja productora, incluso podrás tener información acerca de la gallina ponedora y su edad, así como información sobre la alimentación que ha recibido.

Cómo generar un código QR

En la información ofrecida dentro de este código QR, te permitirá saber la clase de huevo por tamaño y su fecha de recogida, fecha de envasado, expedición y caducidad, todo ello para que puedan garantizar la calidad.

Se ha incorporado el sistema Trace Food, un método de trazabilidad completa que ha sido incorporado por el proveedor de los huevos camperos, Grupo Avícola Rujamar. Esta plataforma está respaldada con tecnología blockchain, lo que permite crear un registro digital único para cada envase llevado al mercado, ese código generado es seguro e inmutable, lo que permite ofrecer información en tiempo real.

La ventaja de utilizar tecnología blockchain es que se encuentra encriptado y por esa razón no es posible alterar el registro, como tampoco la información contenida. Además, esta tecnología permite que haya sincronización en tiempo real sin la necesidad de la intervención de un tercero; así, al momento de crearse un registro, solamente podrá acceder a él en forma de lectura quien escanee el código QR.

Los huevos con tecnología Blockchain de Alcampo ya están disponibles en el mercado, solamente necesitarás usar la cámara de tu móvil y podrás entonces acceder a la información.

  • Ver Comentarios