Algunos usuarios están cancelando Netflix por una película sobre Jesucristo

Por Miguel Regueira |

Netflix vuelve a generar polémica con sus producciones, pues la película "La primera tentación de Cristo" ha provocado que algunos usuarios cancelen su suscripción, al considerar que esta comedia protagonizada por un Jesucristo gay ofende a su religión.

"La primera tentación de Cristo" es una breve película de 46 minutos, que narra como Jesucristo regresa a su hogar por su 30 cumpleaños, y lo hace acompañado de un hombre como pareja.

La idea de un "Jesús gay" ha generado protestas, y el hashtag #CanceloNetflix se ha convertido en Trending Topic de Twitter en España, con muchos usuarios afirmando que se darán de baja en la plataforma por haber ido demasiado lejos:

Imagen - Algunos usuarios están cancelando Netflix por una película sobre Jesucristo

Por supuesto, otros usuarios expresan una opinión contraria. Creen que la serie de Netflix tiene cabida dentro de la libertad de expresión, y que es una comedia que no debería ofender a nadie:

Imagen - Algunos usuarios están cancelando Netflix por una película sobre Jesucristo

La película pertenece a Porta dos Fundos, un grupo humorístico brasileño que ha tratado temáticas similares, incluyendo una versión de la Última Cena donde los apóstoles se levantan con resaca tras la "fiesta" y deben encontrar a Jesucristo.

No es nueva en Netflix la estrategia de tocar temas polémicos, y en España incluso llegó a sacar la comedia "Fe de Etarras" tratando el delicado asunto del terrorismo desde una óptica humorística.

"La primera tentación de Cristo" está disponible para ver en Netflix tanto en España como en Latinoamérica. Al igual que la mayoría de las pequeñas producciones, conserva el doblaje original en portugués de Brasil, y se ha subtitulado a los diferentes idiomas.

Ahora que Disney+ tiene fecha de lanzamiento en España, a Netflix le viene bien la publicidad. Y aunque la plataforma está siendo muy criticada por algunos respecto a la visión gay de la vida de Jesucristo, otras personas consideran que el enfoque es interesante.

Dado que Disney+ apostará por el contenido familiar, quizá a Netflix le venga bien posicionarse como una plataforma más adulta e irreverente.

No sabemos hasta qué punto será efectivo el boicot en Twitter usando el hashtag #CanceloNetflix actual, pues no es raro que los internautas exageren en redes sociales sus opiniones y generen discusiones excesivas.

Por ahora Netflix no se ha posicionado sobre la polémica de la representación gay de Jesucristo, pero parece poco probable que vaya a retirar la película de su catálogo, pues las presiones llevan ya varias semanas sucediéndose en Brasil sin haberlo logrado.

Las series más vistas en Netflix en 2019

¿Qué opinas de "La primera tentación de Cristo"? ¿Crees que falta al respeto a los cristianos, o que solo es una comedia sin mayor relevancia?

Comentarios