11 alternativas a CamsCanner

11 alternativas a CamsCanner

Te traemos alternativas a CamScanner y es que no es secreto para nadie que est aplicación ha tenido sus problemas de seguridad y alertas de malware en un pasado reciente por parte de la empresa de seguridad electrónica Kaspersky, así que desde entonces mucha gente, por precaución, busca aplicaciones alternativas.

CamScanner es un programa que dedica a escanear un documento por medio de cámara de nuestro dispositivo móvil, algo que es realmente práctico, puesto que de esta manera no necesitamos estar cerca de un escáner cuando tenemos que enviar algo escaneado.

Y como no podía ser de otra manera, existen varias alternativas a la app más famosa en este menester, que ahora mismo te vamos a presentar.

Microsoft Office Lens – PDF Scanner

Imagen - 11 alternativas a CamsCanner

Esta es la primera alternativa a CamScanner, puesto que permite escanear, recortar y modificar los documentos para que estén mejor presentados y sean más legibles a la hora de enviarlos.

Se puede borrar con OCR o lo que es lo mismo, el programa reconoce el texto del documento y nos permitirá buscar palabras, copiarlas e incluso editarlas.

También podemos asociar lo escaneado a nuestra libreta de direcciones, así como convertir lo escaneado en Word, Power Point, PDF o guardar las imágenes en OneNote.

  1. Descarga Microsoft Office Lens – PDF Scanner para Android

descarga

  1. Descarga Microsoft Office Lens – PDF Scanner para iOS

descarga

Receipt Lens

Si tu objetivo es escanear facturas y hacer reportes de pagos o llevar un control de gastos y para ello utilizas una app de escáner, entonces Receipt Lens es para ti. El trabajo de esta aplicación es bastante interesante porque te ayudará a gestionar y digitalizar todo tipo defacturas y gastos.

El contenido de lo que escanea en el papel lo extrae y luego almacena esa información en la propia aplicación para que lo puedas gestionar en el momento que lo requieras sin ningún tipo de limitación.

  1. Descargar Receipt Lens para Android

descarga

  1. Descargar Receipt Lens para iPhone

descarga

Notebloc

Imagen - 11 alternativas a CamsCanner

Ahora corresponde el turno de otra aplicación alternativa a CamScanner que se enfoca en digitalizar anotaciones y apuntes hechos a mano en tu libreta de uso diarios para luego convertirlo en texto y en documentos digitales que puedas utilizar en cualquier momento desde tu propio móvil o tablet.

Esta es una aplicación cómoda y gratuita, con la que podrás digitalizar desde tu propio dispositivo todo el papel y cuadernos que tienes almacenado en tu oficina o en tu habitación, pudiendo conservar de una manera mucho más organizada todo tipo de JPG y PDF en la memoria de tu smartphone, o bien, puedes ir cargando todos esos documentos a la nube.

La ventaja es que también puedes transferir esa información directamente a tu ordenador, utilizando un cable que te permita ingresar al almacenamiento de tu móvil y así poder conservar de manera local esa información en un disco duro.

  1. Descargar Notebloc para Android

descarga

  1. Descargar Notebloc para iPhone

descarga

Clear Scanner

Imagen - 11 alternativas a CamsCanner

Es otra app con la que podremos escanear documentos, tarjetas de presentación o lo que necesitemos.

Se guardan en el móvil en formato PDF y el programa siempre va a editar la imagen para que el archivo resultante sea lo más nítido posible, suprimiendo zonas gastadas, manchas o fallos que pudiera haber en lo que queremos escanear.

  1. Descarga Clear Scanner para Android

descarga

  1. Descarga Clear Scanner para iOS

descarga

Adobe Scan

Imagen - 11 alternativas a CamsCanner

Esta aplicación de Adobe también tiene reconocimiento de texto OCR, además de una tecnología que permite detectar automáticamente los bordes para enfocar solo en el contenido.

Es una app muy sencilla de manejar, ya que solamente debes abrirla, enfocar y guardar las fotos (en formato PDF), puesto que todo lo demás lo hace la aplicación de manera automática (recortar o mejorar la foto).

  1. Descarga Adobe Scan para Android

descarga

  1. Descarga Adobe Scan para iOS

descarga

Convertir pdf a word

Document Scanner

Es una aplicación muy sencilla de usar y con un diseño sumamente sencillo tanto visualmente como en su funcionamiento.

Tomamos la foto de lo que queremos escanear para seguidamente aprovechar para mejorar la instantánea mediante unos cuantos filtros de corrección, un eliminador de arrugas o podemos dejar que sea la app la que gestiones todo esto de manera automática.

  1. Descarga Document Scanner para Android

descarga

Google Drive

Imagen - 11 alternativas a CamsCanner

Todos los usuarios de dispositivos Android tiene Google Drive instalado, el cual podemos aprovechar para que nos haga la función de un escáner.

Tan solo debemos abrir el programa, pulsar en el símbolo + que aparece en la parte de abajo y escoger donde pone “Escanear”.

Al igual que cualquiera de los mejores programas de este tipo de función también podemos recortar, añadir colores y letras o ajustar a un tamaño en concreto lo que acabamos de escanear.

  1. Descarga Google Drive para Android

descarga

  1. Descarga Google Drive para iOS

descarga

Doc Scanner

Imagen - 11 alternativas a CamsCanner

Es una aplicación para escanear capaz de detectar los bordes automáticamente y así adaptar mejor la foto, para después crear un archivo PDF del tamaño que le digamos, como puede ser carta A4, etc.

Además del formato PDF también podremos crear archivos JPEG. Una gran novedad es que, dependiendo de que impresora tengas, podrías incluso imprimir el documento escaneado desde la propia app.

  1. Descarga Doc Scanner para Android

descarga

ScanPro App - Documento PDF escáner

Imagen - 11 alternativas a CamsCanner

Estamos ante una aplicación con una calidad de procesado de la imagen muy alta, no en vano es de 200 ppp, prácticamente como un escanear de escritorio.

Además, incorpora un detector de bordes del documento para recortar automáticamente y así crear el PDF de manera muy sencilla. Podremos enviar el resultado por email, imprimirlo (dependiendo de que impresora tengamos) o almacenarlo en nuestra nube.

  1. Descarga ScanPro App - Documento PDF escáner para Android

descarga

  1. Descarga ScanPro App - Documento PDF escáner para iOS

descarga

Simple Scan

Imagen - 11 alternativas a CamsCanner

Es una app muy fácil de manejar, por lo que no puede pasar desapercibida.

Aunque su funcionamiento principal es sencillo, cuenta con muchas herramientas complementarias, aunque la forma de funcionar más rápida es sacar la foto pertinente y en ese momento Simple Scan se encarga de corregir en unos segundos para dar el resultado final.

Algo que nos parece un complemento ideal es su conexión vía WiFi con los ordenadores o dispositivos que estén en ella mediante una carpeta compartida.

  1. Descarga Simple Scan para Android

descarga

Tap Scanner

El funcionamiento de esta app es prácticamente el mismo que las anteriores, es decir, sacamos la foto encuadrando bien, digitalizamos al archivo, aplicamos filtros para solventar los posibles errores y ya tenemos el escaneo convertido en un archivo PDF para compartirlo por email, mensajería, Bluetooth o guardarlo en la nube.

  1. Descarga Tap Scanner para Android

descarga

  1. Descarga Tap Scanner para iOS

descarga

Como verás la manera de utilizar esta aplicación es muy sencilla y similar al resto de las que te hemos presentado en este artículo para que tengas las mejores alternativas a CamScanner, bien porque no te atrevas a instalarlo o porque no te acaba de convencer y necesitas otras opciones.

  • Ver Comentarios