5 alternativas a Parler

5 alternativas a Parler

La eliminación de la aplicación Parler de las principales tiendas de descarga, como Google Play y la App Store y además el bloqueo de sus servidores alojados en Amazon ha hecho que se busquen algunas alternativas a dicha app, por lo que a continuación, te traemos varias aplicaciones parecidas a Parler.

Parler ha sido eliminada de las tiendas de aplicaciones Google Play y App Store debido a que en su aplicación se ha podido iniciar parte de las revueltas ocasionadas en el Capitolio de los Estados Unidos, por lo que, al no tener ningún tipo de censura, en dicha red social se podría fomentar este tipo de actos.

A continuación, te traemos una serie de aplicaciones que son las mejores alternativas a Parler, en las que podrás tener la misma sensación de libertad, pero siempre con unas normas de comunidad.

Twitter

Imagen - 5 alternativas a Parler

Twitter es la principal alternativa a Parler, Twitter es una red social de microblogging, en la que podremos poner tweets con un máximo de caracteres disponibles establecido en 280 caracteres.

En Twitter podremos colocar imágenes en nuestros tweets, también podremos añadir enlaces y vídeos. En Twitter tenemos mucha libertad de expresión, pero hasta cierto punto, pues las normas de la comunidad y uso de Twitter prohíben el fomento de la violencia.

  1. Descarga Twitter para Android

descarga

  1. Descarga Twitter para iOS

descarga

Rumble

Imagen - 5 alternativas a Parler

Rumble es una plataforma basada en vídeos, en la que podrás añadir cualquier tipo de contenido pues no serás censurado, es muy parecida a Parler ya que no existen apenas restricciones, como hemos mencionado antes.

Su sistema de funcionamiento es muy parecido a TikTok, ya que podrás hacer búsquedas de tus canales o temas favoritos y deslizar para un lado u otro según gusto, es decir, podrás deslizar hacia la derecha un vídeo para indicar que te gusta y hacia la izquierda para indicar que no.

  1. Descarga Rumble para Android

descarga

  1. Descarga Rumble para iOS

descarga

MeWe

Imagen - 5 alternativas a Parler

La aplicación MeWe fue creada en 2012 con el objetivo de la libertad de expresión, es decir, muchas apps han cambiado sus condiciones de uso, pero MeWe apuesta por dicha libertad y por lo tanto cree en sus usuarios.

MeWe ha obtenido en las últimas horas miles de descargas nuevas tras la desaparición de Parler en el resto de plataformas y de sus servidores, además la mayoría de esas descargas provienen de Estados Unidos.

  1. Descarga MeWe para Android

descarga

  1. Descarga MeWe para iOS

descarga

Gab

Imagen - 5 alternativas a Parler

Los creadores de Gab dicen abiertamente que su aplicación es una red social sin moderación, por lo que podremos encontrar y publicar cualquier contenido en dicha red social con una interfaz muy similar a Twitter, pero con el color verde como acentuación.

Gab ya sufrió hace un tiempo un veto por no tener ningún tipo de moderación, pero en este caso los servidores de Gab fueron trasladados a un servidor de una compañía privada localizada en Seattle.

Web: Gab

CloutHub

Imagen - 5 alternativas a Parler

La app CloutHub nos permite tener una red social en la que podemos postear lo que nosotros queramos sin prejuicios, destinada para usuarios que están ligados a una causa o alguna campaña social.

Recientemente CloutHub ha sido una app que ha obtenido miles de descargas tras el bloqueo de Parler, además ha pasado a estar dentro del top 10 de aplicaciones descargadas en Estados Unidos.

  1. Descarga CloutHub para Android

descarga

  1. Descarga CloutHub para iOS

descarga

Como has podido ver hay varias alternativas a Parler, a pesar de ellas la mayoría de su contenido está ligado a usuarios americanos exceptuando Twitter, pero el cierre de Parler ha provocado miles de descargas del resto de apps.

  • Ver Comentarios