Apple elimina la app Parler de la App Store

Apple elimina la app Parler de la App Store

Era previsible, pero ya es oficial. Apple ha decidido eliminar la app Parler de la App Store, después de que Google Play tomase la misma decisión hace apenas algunas horas, confirmando así que la compañía de la manzana no está dispuesta a tenerla en su catálogo de apps.

Incluso Apple se ha pronunciado al respecto del porqué ha toma dicha medida, y básicamente esgrime que apps como Parler no tienen cabida en la tienda por intentar incitar a la violencia y a las actividades ilegales, de modo que hasta que no se resuelvan los problemas, no estará.

Según la compañía, los responsables de Parler no habrían tomado las medidas oportunas para intentar quitar estos problemas de seguridad, así que la decisión ha sido tajante por parte de Apple, y no es más que suspender la app para que no pueda descargarse.

La app podría volver

No obstante, entre líneas se puede intuir que Apple deja la puerta abierta a que Parler regrese de nuevo pronto si logra solucionar los problemas que le han llevado a la suspensión en la App Store, algo que también podría suceder en Google Play, donde también fue eliminada Parler.

Ya hablamos largo y tendido sobre lo que era Parler y para qué la habían usado los partidarios de Trump en estos últimos días. Lo que queda claro con la decisión de Apple es que cualquier comportamiento que vaya contra las reglas, será sancionado con la eliminación.

Si bien los usuarios ya no pueden descargar Parler en el iPhone, aquellos qua ya tenían la app instalada previamente, podrían seguir utilizándola, aunque con el inconveniente que de momento no será actualizada dado que ya no está disponible en la App Store.

Por lo tanto, llegará un momento en que quede obsoleta, así que el futuro de la app es bastante incierto. De momento no está previsto que Apple readmita a Parler en la App Store, pero quien sabe si todo se calma un poco y la aplicación pueda volver a la tienda, es un dato incierto.

Vía: Techcrunch

  • Ver Comentarios