11 alternativas a Spotify en Android

11 alternativas a Spotify en Android

Si os decimos que Spotify es el principal servicio en streaming para escuchar música en Android, no estaremos contándoos nada nuevo, ya que todo el mundo lo sabe o al menos lo podemos intuir. Pero no todo se acaba en Spotify, y por eso os vamos a dejar las 9 mejores alternativas del momento.

Tanto gratuitas como de pago, hay varias apps que cuentan con un buen catálogo de canciones para escuchar y disfrutar.

Deezer

Imagen - 11 alternativas a Spotify en Android

Deezer es una de las alternativas más famosas que hay actualmente para sustituir a Spotify.

Su versión gratuita nos permite acceder a un catálogo realmente amplio y actual, donde también tenemos recomendaciones personalizadas de la app basándose en lo que escuchamos normalmente y donde podremos seleccionar a nuestros artistas favoritos, además de tener listas de reproducción.

En cuanto a su plan Premium, este cuesta 11,99 euros/dólares al mes, pero podrás probarlo gratis durante 1 mes. Por otro lado, en caso de que seas estudiante o quieras pagar por el plan anual, te llevarás un buen descuento.

El plan Premium te permite utilizar Deezer sin límites de saltos de canciones, sin anuncios y pudiendo descargar contenido para escucharlo sin conexión. Además, será posible escuchar música en calidad FLAC y reproducirla en diferentes dispositivos.

Igualmente, podremos utilizar SongCatcher para identificar canciones cuyo nombre no conocemos, similar a lo que hace Shazam.

Por último, existe un plan familiar por 19,99 euros/dólares al mes que permite adquirir 6 cuentas Premium individuales y que, igualmente, podrás probar gratis durante 1 mes.

Podrás acceder a Deezer desde tu smartphone, tablet o portátil, al igual que tendrás la oportunidad de sincronizarlo con dispositivos como Alexa.

  1. Descarga Deezer para Android

descarga

SoundCloud

Imagen - 11 alternativas a Spotify en Android

SoundCloud es una web independiente en la que podrás escuchar tanto a artistas conocidos como a cantantes que se encuentran en el principio de su carrera o que aún no han dado el salto a la fama.

Cuenta con una versión gratuita que ya permite un amplio catálogo y la posibilidad de subir tu propia música o podcasts, aunque, como es obvio, incluye anuncios.

Por otro lado, tiene dos versiones de pago: SoundCloud Go y SoundCloud Go+. La primera cuesta 5,99 euros/dólares al mes y quitará los anuncios de tu experiencia de usuario y podrás guardar pistas para escucharlas sin conexión. Tiene un período de prueba de 7 días.

En cuanto a SoundCloud Go+, además de las ventajas anteriores, tendrás acceso al catálogo exclusivo de Go+, posibilidad de mezclar pistas y audio de alta calidad. Cuenta con 30 días de prueba y su precio es 9,99 euros/dólares al mes.

En definitiva, se trata de un buen trampolín para nuevos cantantes o grupos y a la vez un rincón donde disfrutar de muy buena música en nuestro dispositivo Android.

SoundCloud está disponible en su versión web, iOS, Android, Sonos, Chromecast y Xbox One.

  1. Descarga SoundCloud para Android

descarga

Last.fm

Imagen - 11 alternativas a Spotify en Android

Last.fm es una de las webs musicales más antiguas de Internet, y a día de hoy tiene una app dedicada para Android. Tras varios años, se ha reinventado hasta ser hoy una especie de red social musical.

Cuenta con varias maneras de explorar las canciones más populares o idóneas para los usuarios. A continuación te las enumeramos:

  1. Artistas en alza: Aquí se mostrarán cantantes que están siendo tendencia en este momento en la plataforma.
  2. Temas en alza: En este caso, verás un top 5 de canciones más escuchadas a nivel global en Last.fm.
  3. En todo el mundo: Este es un mapa interactivo en el que podrás pinchar en cualquier parte del mismo y verás la canción más popular por país.
  4. Favoritos de hoy: Indica los temas más gustados por los usuarios.
  5. Círculos de sonido: Aunque no cuenta con nombre propio, al fondo de la página encontrarás dos círculos entrelazados. En uno de ellos elegirás la década y en el otro el género de música que quieras. El resultado será una pista que reúna ambos requisitos.

Como puedes ver, no hay escasez de creatividad en Last.fm, y lo mejor de todo es que la plataforma es gratuita. Sin embargo, existe un plan Pro que cuesta 3 euros/dólares al mes y permite obtener más estadísticas, acceso anticipado a nuevas funciones y la posibilidad de personalizar más tu experiencia de usuario.

  1. Descarga Last.fm para Android

descarga

YouTube Music

Imagen - 11 alternativas a Spotify en Android

Es evidente que un gigante como Google también quisiese su parte del pastel de este negocio de la música en streaming. Por eso creó YouTube Music, una plataforma que nos permite escuchar lo último de lo último en música, saber todas las novedades musicales en general o en particular de nuestro artista favorito.

Concretamente, tendrás acceso a los vídeos musicales que hubiera en tu biblioteca, recomendaciones de canciones y álbumes basadas en tu historial de búsqueda de YouTube, listas de reproducción de la comunidad, y los últimos lanzamientos y éxitos.

Tenemos YouTube Music con anuncios o YouTube Music Premium sin ellos y con opciones interesantes, como tener música en segundo plano y poder descargar las pistas. Este plan de pago cuesta 9,99 euros/dólares al mes, aunque si eres estudiante o quieres un plan familiar podrás tener precios más competitivos.

  1. Descarga YouTube Music para Android

descarga


Tidal

Imagen - 11 alternativas a Spotify en Android

Aparte del catálogo de más de 100 millones de canciones que Tidal, su principal ventaja es la calidad con la que están grabadas todos los temas, alcanzando hasta los 24 bit y 192 kHz, incluyendo formatos como HiRes FLAC, Dolby Atmos, Sony 360 Reality Audio, FLAC y MQA.

Pero si esto fuera poco, en Tidal también encontraremos más de 650.000 vídeos, tanto videoclips como documentales de música e incluso vídeos exclusivos de los estudios y artistas.

Tidal no cuenta con un plan gratuito de forma indefinida, pero sí tiene un período de prueba gratuito de 30 días con dos planes de pago disponibles. El primero de ellos es HiFi, con una calidad de sonido de 16 bit y 44,1 kHz, libre de anuncios, posibilidad de escuchar sin conexión y desde dispositivos compatibles y poder compartir tu música con otros en tiempo real. Su precio es 10,99 euros/dólares al mes.

Por otro lado, tenemos HiFi Plus, con una calidad de sonido de hasta 24 bit y 192 kHz y todas las ventajas del plan HiFi descritas anteriormente. Cuesta 19,99 euros/dólares al mes.

  1. Descarga Tidal para Android

descarga

Fildo

Imagen - 11 alternativas a Spotify en Android

Fildo es una app alternativa a todas las anteriores. No la encontrarás en la Play Store de Google, pero eso no significa que no ofrezca características interesantes.

Su concepto es distinto a otras apps similares, y es que Fildo no alberga ninguno de los archivos MP3 o FLAC que ofrece en su interfaz. Por el contrario, enlaza a servicios de terceros, por lo que básicamente junta varios catálogos de estos motores de búsqueda ajenos para dar resultado a un recopilatorio más grande.

Podremos reproducir nuestras canciones favoritas, crear listas de reproducción o incluso descargar la música en nuestro dispositivo Android.

  1. Descarga Fildo para Android

descarga

SongFlip

Imagen - 11 alternativas a Spotify en Android

SongFlip sí está disponible en la Google Play Store. Esta app cuenta con multitud de canciones, tanto de artistas de primer nivel como de otros menos conocidos.

Podrás crear listas de reproducción o clasificar las canciones por estilos creados por ti mismo, al igual que escucharlas en segundo plano. Sin embargo, no hay un modo para escucharlas sin conexión por el momento.

Cuenta con anuncios, aunque eso sí, bastante más discretos que los vistos en otras apps de reproducción de música en streaming.

  1. Descarga SongFlip para Android

descarga


Shark Music

Imagen - 11 alternativas a Spotify en Android
Otra gran alternativa a Spotify es Shark, una plataforma gratuita con una interfaz bien sencilla compuesta por una barra de tres botones: Inicio, buscar y playlists, resultando tremendamente intuitiva y fácil de usar.

Tiene un excelente buscador de canciones y un reproductor que es muy funcional y que permite escuchar a una gran variedad de artistas, desde nombres conocidos mundialmente a cantantes que están comenzando a repuntar.

  1. Descarga Shark Music para Android

descarga

Amazon Music

Imagen - 11 alternativas a Spotify en Android


Amazon Music cuenta con una versión gratuita muy similar a la de Spotify. Es decir, tendremos que soportar anuncios y saltos de canción limitados como principales inconvenientes.

En cambio, si estamos dispuestos a pagar, habrá dos posibles planes: Amazon Music Prime y Amazon Music Unlimited, los cuales tienen varias cosas en común, como que no tienen anuncios o que se puede reproducir contenido sin conexión.

Sin embargo, las diferencias entre los dos planes son muchas. Para empezar, Amazon Music Prime requiere una suscripción a Amazon Prime, cosa que no ocurre con Music Unlimited. Por otra parte, Music Prime no cuenta con música en alta definición o con audio espacial, mientras que Music Unlimited sí los integra.

Amazon Music Prime entra dentro de Amazon Prime, que cuesta actualmente casi 50 euros al año y puedes optar a un período de prueba de 30 días. Por su parte, Amazon Music Unlimited se ofrece 3 meses de manera gratuita, para luego pasar a pagar 10,99 euros al mes.

  1. Descarga Amazon Music para Android

descarga

Audiomack

Imagen - 11 alternativas a Spotify en Android

Audiomack, con sus más de 50 millones de descargas en la Play Store, es una alternativa seria a Spotify que deberías considerar.

Podrás reproducir y descargar millones de canciones con la versión gratuita de la plataforma, aunque debes tener en cuenta que existen las llamadas "descargas premium", las cuales solo pueden ser usadas con el plan de pago, que en breve describiremos.

Al igual que en Spotify, podrás descubrir tendencias y sugerencias personalizadas basadas en criterios como el género musical o el estado de ánimo. Además, podrás seguir directamente a tus artistas favoritos para estar al tanto en cuanto suban canciones a la plataforma.

Como podrás imaginar, la versión gratuita muestra anuncios, cosa que podrás evitar con Audiomack+. Además, de esta experiencia libre de publicidad y la inclusión de las antes mencionadas "descargas premium", podrás descargar todas las canciones de una lista de reproducción de una sola vez.

Por otro lado, con esta versión de pago podrás tener control sobre cómo suena tu música ajustando los graves y los agudos, además de poder escuchar la versión HiFi de tus pistas favoritas.

Para terminar, aunque no menos importante, esta versión incluye un temporizador para que la reproducción se pare cuando desees, lo cual es ideal para cuando escuchas algo mientras te vas a dormir.

Audiomack+ cuenta con un período de prueba de 30 días y cuesta aproximadamente 6 euros/dólares al mes.

  1. Descarga Audiomack para Android

descarga

Fizy

Imagen - 11 alternativas a Spotify en Android

Fizy es la última alternativa que tenemos para sustituir a Spotify. Cuenta con una versión gratuita con anuncios, sin acceso a vídeos de los artistas y únicamente con reproducción aleatoria.

Sin embargo, admite la reproducción en segundo plano y acceso a una multitud de canciones, radios y listas de reproducción de todo tipo de géneros y artistas.

Por otro lado, la versión de pago cuenta con una gran cantidad de funciones a un pago muy atractivo, al tratarse de una app turca que paga en liras turcas. Estas son todas las funciones de Fizy Premium:

  1. Acceso a los vídeos de los artistas.
  2. Sin anuncios.
  3. Sonido de alta calidad.
  4. Visualización de letra de las canciones.
  5. Posibilidad de escuchar canciones sin conexión.
  6. Saltos de canciones ilimitados.
  7. Posibilidad de reproducir canciones en cualquier orden.

Todo esto te puede salir por 1 euro/dólar al mes si eliges el plan individual mensual, y si eliges el plan individual anual, tendrás todo ello por 10 euros/dólares al año. Igualmente, también cuenta con planes atractivos para estudiantes, parejas y familias.

  1. Descarga fizy para Android

descarga

Como puedes ver, existen una gran variedad de alternativas a Spotify que no solo compiten en cantidad de contenido, sino también en calidad y en funciones exclusivas.

Grand Theft Auto Radio llega a Spotify: revive las mejoras canciones ahora que se acerca GTA 6

  • Ver Comentarios