9 alternativas a Spotify en Android

9 alternativas a Spotify en Android

Manuel Naranjo |

Si os decimos que Spotify es el principal servicio en streaming para escuchar música en Android, no estaremos contándoos nada nuevo, ya que todo el mundo lo sabe o al menos lo podemos intuir. Pero no todo se acaba en Spotify y por eso os vamos a dejar las 9 mejores alternativas del momento.

Vamos a ver cuáles son sus alternativas y a comprobar si aquellas que son gratuitas realmente pueden competir con Spotify o nos tenemos que conformar con lo que nos ofrecen. Salgamos de dudas.

25 listas de Spotify que debes escuchar

Deezer

Imagen - 9 alternativas a Spotify en Android

Deezer es la alternativa más famosa que hay actualmente para sustituir a Spotify.

Es una aplicación donde podemos escuchar música gratis, con un catálogo realmente amplio y actual, donde también tenemos recomendaciones personalizadas de la app basándose en lo que escuchamos normalmente y donde podremos seleccionar a nuestros artistas favoritos, además de tener listas de reproducción.

Deezer es gratuito, pero si queremos suprimir la publicidad que va apareciendo de vez en cuando, tendremos que optar por la versión de pago. En ninguna de las versiones tendremos la facultad de descargar música a nuestro terminal.

Tiene un periodo de prueba de 30 días para que puedas experimentar su versión de pago. Se puede descargar desde la Google Play Store.

  1. Descarga Deezer para Android

descarga

Soundcloud

Imagen - 9 alternativas a Spotify en Android

Soundcloud es una web independiente en la que se promocionan artistas y proyectos poco conocidos que se encuentran en el principio de su carrera o que aún no han dado el salto a la fama.

Por eso se pueden encontrar verdaderas “joyas” aunque no sean de los artistas de moda en el mundo de la música.

Incluso podremos colgar nuestra propia música para alcanzar el Top 50 que promociona la web y aplicación, donde aparecen los principales artistas de todo su catálogo.

Souncloud es un buen trampolín para nuevos cantantes o grupos y a la vez un rincón donde disfrutar de muy buena música en nuestro dispositivo Android.

  1. Descarga Soundcloud para Android

descarga

Last.fm

Imagen - 9 alternativas a Spotify en Android

En principio apareció como página web, ya hace bastantes años, no en vano es una de las webs musicales más antiguas de la red.

Ahora tiene versión para Android y después de los años se ha ido reinventando para ahora convertirse en una especie de red social musical, desde la cual se puede incluso reproducir videos musicales de YouTube.

Tiene un sistema muy efectivo de canciones recomendadas, gracias a que analiza lo que sueles escuchar todos los días preferentemente.

No solo habrá temas actuales y conocidos, sino que también podremos descubrir grupos y cantantes que aún no han dado el salto a la fama.

  1. Descarga Last.fm para Android

descarga

YouTube Music

Imagen - 9 alternativas a Spotify en Android

Es evidente que un gigante como Google también quiera su parte del pastel de este negocio de la música en streaming.

Por eso creó YouTube Music, una plataforma que nos permite escuchar lo último de lo último en música, saber todas a las novedades musicales en general o en particular de nuestro artista favorito. La app también nos da a conocer nuevos artistas que llegan a la plataforma.

Tenemos YouTube Music con anuncios o YouTube Music Premium sin ellos y con opciones interesantes como tener música en segundo plano.

  1. Descarga YouTube Music en Android

descarga

YouTube Music: cómo reproducir tus archivos de música en el móvil

Tidal

Imagen - 9 alternativas a Spotify en Android

Aparte del catálogo de más de 60 millones de canciones que Tidal, su principal ventaja es la calidad con la que están grabadas todos los temas.

Pero si esto te parece poco, en Tidal también tenemos vídeos musicales, documentales de música e incluso vídeos exclusivos.

Los preciso van desde los 9,99 euros de la suscripción normal hasta los 19,99 euros de la suscripción HiFi (máxima calidad de audio), aunque hay planees especiales para estudiante y familias. Podremos disfrutar de 30 días de prueba gratuita para ver si nos gusta o no.

  1. Descarga Tidal para Android

descarga

Fildo

Imagen - 9 alternativas a Spotify en Android

El amplio catálogo de Fildo viene de utilizar los servidores Netease.

Podremos tener lista de reproducción o incluso descargar la música en nuestro dispositivo Android. Además, se puede compartir nuestra música favorita con amigos en redes sociales y, algo que nos parece realmente interesante, es que si tienes una cuenta de Spotify podrás exportar tus listas a Fildo con total comodidad.

  1. Descarga Fildo para Android

descarga

SongFlip

Imagen - 9 alternativas a Spotify en Android

Es una aplicación que está disponible en Google Play Store, con la que podemos escuchar música que esté libre de derechos de autor, por lo que el catálogo no es tan extenso como el de otras opciones que hemos visto más arriba.

Podemos crear nuestras propias listas de reproducción o clasificar las canciones por estilos creados por nosotros mismos.

  1. Descarga SongFlip para Android

descarga

9 webs para descargar música gratis y legal

Shark Music

Imagen - 9 alternativas a Spotify en Android

No es una app que nos exija registrarnos, pero si lo hacemos no tendremos que ver anuncios, aunque durante la reproducción de una canción nunca salen esos anuncios.

Tiene un excelente buscador de canciones, un reproductor que es muy funcional y la capacidad de adaptar los colores de la app al artista o grupo que estemos escuchando.

  1. Descarga Shark Music

descarga

Amazon Music

Imagen - 9 alternativas a Spotify en Android

Amazon Music es gratuito y tiene las mismas funciones que Spotify gratis, es decir, tendemos que soportar anuncios como principal inconveniente. Tampoco podemos elegir de manera concreta un artista o tema, sino que tendremos que seleccionar estilos.

Para quitar todos estos inconvenientes debemos tener Amazon Music Prime con más de 2 millones de canciones para escuchas, servicio que se concede si eres un usuario de Amazon Prime, o Amazon Music Unlimited para acceder a un catálogo de más de 60 millones de canciones.

Actualmente Amazon Music Unlimited tiene una prueba gratuita de 30 días para nuevos usuarios, pasando a pagar 9,99 euros al mes una vez transcurrido este periodo de prueba.

  1. Descarga Amazon Music

descarga

Como podéis ver hay más alternativas de las que posiblemente creías para sustituir o complementar a Spotify, la principal plataforma de streaming del mundo.

20 herramientas para emitir en streaming

Ver Comentarios