10 alternativas a Wordle gratuitas que debes probar ya

10 alternativas a Wordle gratuitas que debes probar ya

Wordle es el juego de moda, un sencillo juego que pone a prueba el azar y nuestro ingenio. En el siguiente artículo te mostraremos algunas de las 10 mejores alternativas gratis que podrás encontrar a Wordle, ya que en el original solamente puedes jugar una vez al día. Con estas alternativas podrás jugar varias veces.

Para quien no conozca Wordle, es un juego en el que tenemos un tablero con 30 casillas, en ellas tendremos que descubrir la palabra diaria y tendremos seis intentos para poder descubrir la palabra. Si quieres conocer más sobre el juego de moda te recomendamos que leas qué es Wordle.

A continuación, te traemos las mejores alternativas a Wordle para que puedas jugar una o más partidas o puede que algunas de ellas te resulten mejores que el original, ya que alguna de las que te mostraremos poseen mejor jugabilidad o mejor estética, aunque a veces lo que reina es la simplicidad.

Wordle+

Imagen - 10 alternativas a Wordle gratuitas

Wordle+ es una de las mejores alternativas a Wordle para Windows, esta app tiene que ser descargada desde la Microsoft Store. Con Wordle+ podrás jugar las veces que quieras, ya que cuentas con tableros infinitos y de manera totalmente gratuita. Debes saber que esta alternativa a Wordle está en inglés.

  1. Descarga Wordle+ para Windows

descarga

Hello Wordl

Imagen - 10 alternativas a Wordle gratuitas

Esta es posiblemente la mejor alternativa que podrás encontrar a Wordle. Esta versión de Wordle mejora todo lo que no tiene el juego original. En Hello Wordl podrás jugar todas las veces que quieras durante el mismo día, también podrás elegir la longitud de las palabras y puede que esta sea la opción por lo que Hello Wordl es mucho mejor que el juego original. La única pega es que también tendremos que jugar en inglés.

Web: Hello Wordl

Absurdle

Imagen - 10 alternativas a Wordle gratuitas

Absurdle es otra alternativa a Wordle, pero como su propio nombre indica es algo más complejo o absurdo. Lo primero de todo es que tendrás que jugar en inglés. Este juego no tiene una respuesta inicial, por lo que nunca podrás ganar a la primera, es como si Absurdle tuviera una IA que cambia la palabra en función de las letras que vas poniendo, es un más difícil que el original.

Web: Absurdle

Dordle

Imagen - 10 alternativas a Wordle gratuitas

Imagina que juegas a Wordle, pero duplicado, pues eso es lo que harás en Dordle, tendrás un tablero doble donde jugarás a dos Wordle a la vez, pero con la peculiaridad de que la palabra que uses será la misma en ambos espacios, pero no será la misma palabra en ambos. Este juego posee una dificultad similar a la de Absurdle, pero con algo más de lógico, debes saber que también está en inglés.

Web: Dordle

Wordle en gallego, vasco y catalán

Imagen - 10 alternativas a Wordle gratuitas

Son muchas las alternativas que tenemos para Wordle, como, por ejemplo, esta versión en gallego, vaso y catalán. La mecánica de los tres juegos es la misma que la del juego original, pero con la particularidad de que tendremos que adivinar la palabra en las diferentes lenguas.

Web: Wordle gallego

Web: Wordle vasco

Web: Wordle catalán

Wordle Archive

Imagen - 10 alternativas a Wordle gratuitas

Son muchos los retos de Wordle que llevamos, con Wordle Archive podrás jugar a todos los Wordle anteriores, desde el primero hasta el actual. Es una buena alternativa si lo que quieras es recordar las palabras anteriores o simplemente por que quieres jugar de nuevo todos los que hay hasta la fecha.

Web: Wordle Archive

Lingo Online

Imagen - 10 alternativas a Wordle gratuitas

Esta alternativa gratis a Wordle llegó mucho antes de que fuera el juego de moda, Lingo Online es muy parecido a Wordle, tendrás que adivinar la palabra de 5 o 6 letras, pero con la ventaja de que siempre tendrás la primera letra resuelta, por lo que será más fácil poder adivinarlas. Podrás probar también palabras inventadas y no tendrás pistas de las letras que usas, solamente de las correctas.

Web:Lingo Online

Letterle

Imagen - 10 alternativas a Wordle gratuitas

Imagina que juegas a Wordle, pero solamente tienes que adivinar una sola letra del abecedario, pues bien, Letterle es este juego, en el tendrás que resolver el juego adivinando en el menor número de intentos posible la letra del día. Por supuesto este juego está rendido al azar.

Web: Letterle

Word Master

Imagen - 10 alternativas a Wordle gratuitas

Por último, te traemos una de las mejores alternativas a Wordle, Word Master cuenta con la misma mecánica que Wordle, pero en inglés y con la suerte de tener un botón de volver a jugar cuando terminas de adivinar la palabra. Cuenta con tres modos de dificultad, en una de ellas solamente podrás usar las letras en amarillo y verde y no podrás repetir las grises.

Web: Word Master

SpellTower

Imagen - 10 alternativas a Wordle gratuitas

SpellTower es la mezcla entre Wordle, sopas de letras y el Tetris. Las letras se irán desplazando y tendrás que ir deslizando el dedo para crear palabras y a la vez éstas se irán moviendo poco a poco para aumentar la dificultad del juego. Es una buena alternativa gratis que es mucho más complicado que el original.

  1. Descarga SpellTower para iOS

descarga

  1. Descarga SpellTower para Android

descarga

Estas son las 10 mejores alternativas gratis que encontrarás a Wordle, el juego de moda que está causando furor en las redes. Como podrás ver todas las alternativas son en inglés, aunque algunas están en catalán, vasco o gallego, pero la mecánica es la misma que la del juego original.

  • Ver Comentarios