¿Qué es Wordle? El juego de moda del que todo el mundo habla

¿Qué es Wordle? El juego de moda del que todo el mundo habla

Wordle es el juego de moda, todo el mundo habla sobre él, pero en realidad ¿Sabes qué es? Nosotros te diremos todos sobre el juego que está en boca de todos ya que es uno de los más jugados hoy en día, aquí tienes todas las claves.

Hoy en día los juegos casuales son uno de los tipos de juegos mejor valorados. Juegos como Apalabrados, Parchís o Wordle son juegos que tienen cientos de miles de jugadores diarios ya que sus partidas son cortas y puedes jugarlas en cualquier momento del día. El caso de Wordle es muy claro. A continuación, te diremos qué es el juego del que todo el mundo habla.

Wordle, descubre la palabra diaria

Imagen - ¿Qué es Wordle? El juego de moda del que todo el mundo habla

Wordle es un juego que mezcla ingenio y azar. Cada día tenemos una palabra de 5 letras que tendrás que adivinar. Es básicamente el "juego del ahorcado", el primer intento es totalmente aleatorio y será este momento en el que tendrás que empezar a probar suerte, dependiendo del resultado.

Wordle es un juego que, únicamente dispone de versión web, la cual se adapta perfectamente a móviles, tablets y ordenadores. Cada día tenemos una palabra diferente que tendremos que adivinar sin pistas iniciales. Cuando añadimos la primera palabra las casillas cambiarán de color.

  1. Gris: este color indica que esa letra no está en la palabra final.
  2. Amarillo: el amarillo indica que esa letra sí está en la palabra, pero no es la posición en la que hemos colocado dicha letra.
  3. Verde: indica que la letra sí está en la palabra final y, además, en la misma posición que en la que hemos colocado la letra.

Con estas pistas tendremos hasta 6 intentos para poder adivinar la palabra final. Como hemos dicho cada día es una nueva palabra y esto causa furor en la redes, aunque en su mayor parte es Twitter, ya que muchos usuarios postean la solución, pero con cuadros de colores sin las letras, creando así más intriga para adivinar la palabra.

  • Ver Comentarios