Amazfit GTS, Amazfit Stratos 3 y Amazfit X: la nueva gama de smartwatches de Xiaomi

Amazfit GTS, Amazfit Stratos 3 y Amazfit X: la nueva gama de smartwatches de Xiaomi

Amazfit es una de las submarcas pertenecientes a Xiaomi, y su principal fabricante de smartwatches. Huami Amazfit (nombre de la compañía completo) ha presentado hoy sus nuevos tres nuevos dispositivos Amazfit GTS, Amazfit Stratos 3 y Amazfit X.

Como comentábamos, la firma Amazfit es una conocida compañía cuyo mayor accionista es Xiaomi, dedicada a fabricar smartwatches y hoy ha presentado sus tres nuevos modelos.

Amazfit GTS

Imagen - Amazfit GTS, Amazfit Stratos 3 y Amazfit X: la nueva gama de smartwatches de Xiaomi

Nos encontramos con un diseño cuadrado, el cual recuerda al Apple Watch, aunque dispone de una capa de personalización propia, como en la mayoría de este tipo de smartwatches orientados al deporte.

En cuanto a la pantalla, monta un panel AMOLED de 1,65 pulgadas con la que obtiene una densidad de píxeles de 311 por pulgada. El amperaje de la batería es de 220 mAh, que promete una autonomía de hasta 14 días o hasta 46 días utilizándolo únicamente en modo reloj, sin ningún tipo de conectividad activada.

En el apartado de conectividad, el Amazfit GTS trae Bluetooth 5.0 e incluso NFC para poder realizar pagos móviles. Además, una prueba de que el reloj se ha enfocado al deporte es que cuenta con sensor de ritmo cardiaco, GPS, GLONASS, acelerómetro y medición BioTracker PPG.

El software, como es habitual en los relojes Amazfit es propio de Xiaomi y en este modelo es capaz de reconocer hasta 12 deportes distintos.

El Amazfit GTS está protegido contra salpicaduras y hasta 5 ATM según la firma, pero no cuenta con ninguna certificación IP. Construido en metal y disponible en 6 colores distintos dispone de un peso de 24,6 gramos y unas dimensiones de 3,25 X 36,25 X 9,4 mm.

El Amazfit GTS ya está disponible en China a un precio de 899 yuanes, lo que al cambio son 112 euros.

Amazfit Stratos 3

Imagen - Amazfit GTS, Amazfit Stratos 3 y Amazfit X: la nueva gama de smartwatches de Xiaomi

Su primera versión ya fue un éxito en ventas como también lo fue la segunda y hoy han presentado la nueva generación de la familia Stratos. La pantalla en este caso es LCD de forma circular de 1,34 pulgadas con una resolución de 320 x 320.

La batería del Stratos 3 es de iones de litio de 300 mAh, promete una autonomía de hasta 7 días en un uso normal con el modo “ahorro inteligente” y con el modo “Ultra” 14 con un uso limitado.

La conectividad del Amazfit Stratos 3 es bastante más amplia que en el caso de la del GTS, ya que cuenta con Bluetooth 4.2, WiFi dual, NFC para realizar pagos móviles, GPS, Glonass, Beidou y Galileo. También incluye sensor de ritmo cardiaco, giroscopio, acelerómetro, sensor de presión de aire y sensor geomagnético, además del sensor óptico BioTracker PP.

El reloj inteligente incluye 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno, al que debemos de restar el espacio del sistema operativo, por lo que serán sobre 2 GB el espacio disponible.

El software, al igual que en la mayoría de los dispositivos de Amazfit, es propio y en el caso del Stratos 3 es capaz de distinguir hasta 19 actividades distintas. Además, desde este podremos realizar el control de la música sin tener que utilizar nuestro smartphone.

En esta ocasión Amazfit ha presentado dos versiones de este nuevo smartwatch: la clásica y la Elite.

Esta última no ofrece un hardware diferente a la original, sino que a diferencia de la Amazfit Stratos 3 cuenta con un bisel de titanio, el cristal es de zafiro y sale a la venta acompañada de correas de cuero a diferencia de la clásica, la cual está construida en metal y policarbonato reforzado con vidrio.

Debido a lo comentado anteriormente, ambos modelos tienen un peso diferente entre sí. La versión clásica del Stratos 3 dispone de un peso de 59,6 gramos mientras que la versión Elite asciende hasta los 68,7 g.

Ambos modelos de Xiaomi han sido lanzados al mercado hoy mismo a un precio de 1.299 yuanes para la versión clásica, es decir, en torno a 163 euros y 1.699 yuanes o, lo que es lo mismo, 213 euros para la versión Elite.

Cabe destacar que en China también saldrá a la venta una versión Star Wars que previsiblemente no saldrá de dicho mercado.

Amazfit X

Imagen - Amazfit GTS, Amazfit Stratos 3 y Amazfit X: la nueva gama de smartwatches de Xiaomi

Por último, Xiaomi ha dado a sorpresa con la presentación de un wearable al que no nos tiene acostumbrados la firma china. Se trata de una smartband muy similar en cuanto a diseño a la Samsung Gear Fit.

Esta smartband Amazfit X integra una pantalla flexible de 2,07 pulgadas construida con tecnología AMOLED. El panel consigue una densidad de píxeles de 336 por pulgada y un brillo de 430 nits.

El amperaje de la batería no ha sido desvelado, pero sí la autonomía, que en este caso sería de hasta 7 días.

Por el momento poco más sabemos de la nueva smartband, únicamente Amazfit ha anunciado que saldrá a la venta en 2020, pero no se ha hablado del precio de la misma.

Como vemos Xiaomi, que es el principal propietario de Amazfit, sigue apostando por el mercado de los smartwatches, que llevaba algún tiempo sin novedades destacables. Probablemente todos estos modelos, excepto alguna versión del Amazfit Stratos 3, lleguen a nuestro país de la mano de Xiaomi gracias a las diferentes Mi Stores con las que cuenta.

Aunque debemos de destacar que la Amazfit X no sustituirá a la popular smartband Xiaomi Mi Band 4.

Sin duda, es un movimiento muy interesante por parte de Xiaomi, ya que es un mercado en el que la autonomía supone un gran valor para el usuario y esta nueva generación de Amazfit GTS, Amazfit Stratos 3 y Amazfit X ofrece unas buenas cifras.

¿Qué piensas de los nuevos smartwatches de Xiaomi? ¿Cuál es el que más te gusta?

  • Ver Comentarios