Alexa ya te permite hacer llamadas y videollamadas grupales en los Amazon Echo

Alexa ya te permite hacer llamadas y videollamadas grupales en los Amazon Echo

Los Amazon Echo cada vez son más populares, ampliando sus posibilidades para comunicarnos entre los propios altavoces de manera gratuita. Ahora se activan las llamadas y videollamadas grupales, para que contactar con familia y amigos sea más sencillo.

Podremos hablar en grupos de hasta 7 personas, y optar por las llamadas de voz desde cualquier altavoz, o bien videollamadas si tenemos un Amazon Echo compatible, como el Echo Show 8. Hasta ahora solo era posible comunicarse con un único contacto a la vez.

La desventaja es que este sistema requiere que todos los integrantes posean un Amazon Echo, aunque también puede utilizarse la app para móviles de Alexa. Su punto fuerte es que nos permite hablar en manos libres, e incluso iniciar las llamadas grupales solo con la voz, usando este comando:

"Alexa, llama a [grupo]"

Hace poco que Vodafone permite realizar llamadas a través de Alexa, pero son servicios diferentes. En el caso de las nuevas llamadas grupales se utiliza el sistema de comunicación propio de Amazon, que no tiene coste.

Eso sí, antes de iniciar las llamadas grupales en los Amazon Echo hay que utilizar la app de Alexa en el móvil para crear el grupo. Lo debemos hacer en esta ruta:

App Alexa -> Comunicación -> Contactos (icono silueta) -> Añadir -> Añadir grupo -> Activar

Imagen - Amazon Echo lanza llamadas grupales con Alexa

Por ejemplo, podemos decir "Alexa, llama a amigos" o bien "Alexa, llama a mi familia" y comenzará a sonar a todos los integrantes. Amazon ha escogido bien el momento para lanzar esta funcionalidad, pues con la Navidad cercana y los confinamientos activos, muchas familias querrán comunicarse de manera remota.

Modelos como los nuevos Amazon Echo y Echo Dot de 4ª generación representan una alternativa sencilla y económica para introducirnos en el ecosistema de Alexa. Por supuesto, existen muchas apps para hacer videollamadas que podemos usar directamente en el móvil o un ordenador.

En general, las llamadas y videollamadas grupales mediante Alexa en los Amazon Echo son una buena noticia, y seguro que los propietarios de los altavoces y pantallas inteligentes se alegran de su incorporación.

  • Ver Comentarios