Fire TV Stick y Stick Lite, así son las nuevas alternativas de Amazon al Chromecast

Fire TV Stick y Stick Lite, así son las nuevas alternativas de Amazon al Chromecast

Lo cierto es que Amazon ha tirado la casa por la ventana por el numeroso catálogo de dispositivos presentados en un solo día porque también hay que sumarle los nuevos Amazon Fire TV Stick y Stick Lite, que vienen a ser las principales alternativas a Google Chromecast.

Hacía años que Amazon no actualizada estos dispositivos en concreto, así que ya tocaba una renovación y así finalmente ha sido. Inspirados en la versión anterior, los nuevos Fire TV Stick y Stick Lite son el doble de potentes y equipan más funcionalidades que te pasaremos a contar.

La renovación no solo afecta ligeramente al diseño exterior, sino también a lo que la interfaz de usuario del propio dispositivo cuando lo conectamos a un televisor, cambios que son muy bienvenidos y ofrecerán una mejor experiencia al usuario que utilice tanto el Fire TV Stick como el Stick Lite.

Amazon Fire TV Stick, detalles

Imagen - Amazon Fire TV Stick y Stick Lite: especificaciones y precio

El nuevo Amazon Fire TV Stick equipa un procesador de 4 núcleos con una frecuencia de 1,7 GHz, lo que precisamente le permite ser hasta un 50 % más potente. Ofrece compatibilidad de la tecnología HDR y es capaz de reproducir vídeo más rápidamente de resolución 1080p a 60 fps.

La conectividad WiFi ahora es de doble banda y antena, por lo que puede trabajar con redes de 5 GHz para así ofrece una reproducción de contenido multimedia mucho más estable que antes. Ahora también consume menos energía, gracias en gran medida al nuevo procesador.

Dos novedades más del Amazon Fire TV Stick, incluye tecnología de audio Dolby Atmos para ofrecer una experiencia estéreo de sonido y además hay un nuevo mando con distintos controles (encendido, apagado, control de volumen, reproducir, pausar, etc.). Cuesta 39,99 €.

Consulta la oferta: Amazon Fire TV Stick (Amazon)

Amazon Fire TV Stick Lite, más datos

Imagen - Amazon Fire TV Stick y Stick Lite: especificaciones y precio

Las diferencias del Fire TV Stick Lite con respecto al Fire TV Stick del que hablamos anteriormente son más bien pocas. Igualmente cuenta con el mismo procesador de 4 núcleos que lo hace un 50 % más potente, compatibilidad con tecnología HDR, Dolby Atmos, etc.

Igualmente, también reproduce contenido en 1080p a 60 fps y tiene WiFi de doble banda a 5 GHz. La principal diferencia está en el mando, es más simplificado ya que tiene menos botones y con el que podrás usar tu voz para que Alexa pueda ejecutar eficazmente tus órdenes. El Amazon Fire TV Stick Lite cuesta 29,99 €.

Consulta la oferta: Amazon Fire TV Stick Lite (Amazon)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios